Internacional

Zelenski dijo que Rusia comenzó a «preparar a su sociedad» para usar armas nucleares

Esto pese a que "no saben si las van a usar o no", señaló en una entrevista el presidente ucraniano, quien expresó que "es peligroso incluso hablar sobre ello".

Ellos comprenden que no hay vuelta atrás después de usarlas, ni para la historia de su país ni para ellos mismos como figuras públicas», añadió.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que el gobierno del presidente ruso, Vladímir Putin, ha comenzado a «preparar a su sociedad» para el posible uso de armas nucleares, aunque puntualiza que «no están preparados para hacerlo» por ahora.

«No saben si las van a usar o no. Creo que es peligroso incluso hablar sobre ello«, sostiene Zelenski en una entrevista grabada para la BBC en su oficina en Kiev, y agrega que «ellos empiezan a preparar a su sociedad. (…) No están preparados para hacerlo, pero empiezan a comunicarlo».

«Lo que vemos es que a los rusos que están en el poder les gusta la vida y por lo tanto creo que el riesgo de que se utilicen armas nucleares no es tan definitivo como algunos expertos creen, porque ellos comprenden que no hay vuelta atrás después de usarlas, ni para la historia de su país ni para ellos mismos como figuras públicas», indicó.

Zelenski, por otra parte, negó que haya llamado a perpetrar ataques preventivos contra Rusia. «Lo que dije es que debemos dar golpes preventivos, no ataques», afirmó, en referencia a sanciones.

«No somos terroristas y no luchamos en otros territorios«, añadió el presidente ucraniano.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, alertó hoy de que Zelenski «ha llamado a los principales Estados del mundo, a los países del club nuclear, a llevar a cabo un ataque preventivo a nuestro país, contra Rusia».

A ese respecto, Zelenski aseguró que sus palabras se malinterpretaron debido a la «traducción»: «Ellos (los rusos) lo tomaron a su manera, como más útil les resultaba», alegó.

Fuente
cooperativa.cl
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios