Pandemia de Coronavirus

Tres comunas de la provincia de Petorca retroceden en el plan paso a paso

Las autoridades realizaron el llamado a la comunidad para mantener las medidas sanitarias y seguir cuidándonos para no aumentar más los casos de contagios en la zona.

Siguen aumentando los casos de contagios en nuestro país, por lo mismo este lunes 17 de enero, el subsecretario de redes asistenciales, Alberto Dougnac anunció nuevos cambios en el plan paso a paso y que afectan a nuestra provincia. La autoridad dio a conocer que, desde este miércoles 19 de enero a partir de las 05:00 horas, las comunas de Papudo y La Ligua, retrocederán a fase 3 de Preparación, mientras que la comuna de Zapallar retrocederá a fase 2, de transición.

 

La medida sin duda afectará a las comunas, ya que se encuentran en plena temporada estival lo que implicará reducción de aforos y aumento de restricciones tanto en lugares públicos como en eventos masivos.

Al respecto, la delegada presidencial provincial de Petorca (s), Patricia Colarte señaló que “El Ministerio de Salud anunció durante esta jornada nuevos cambios en el plan paso a paso que afectan a tres comunas de nuestra provincia que provocan cambios en los aforos y restricciones en los lugares públicos. La Ligua y Papudo retroceden a fase 3 y Zapallar, quién es la más preocupante, retrocede a fase 2 desde este miércoles 19 de enero. Queremos hacer un llamado más fuerte que nunca al autocuidado a toda la comunidad, llevamos varios días viendo el aumento de contagios en nuestro país, y sobre todo en estas fechas en que la población flotante aumenta en nuestras comunas costeras. Las autoridades seguirán trabajando fuertemente en fiscalizar y controlar la situación de la pandemia, pero también necesitamos la colaboración de los vecinos y vecinas, el autocuidado, el uso de mascarilla, el lavado de manos y la distancia social es fundamental para que nos cuidemos entre todos”.

Cabe señalar, que nuestra provincia en el reporte de este lunes acumula 5.412 casos acumulados y arroja 22 nuevos casos: 6 La Ligua, 2 Cabildo, 5 Petorca, 8 Zapallar y 1 Papudo. Por lo que hacemos un llamado a la comunidad a respetar las medidas sanitarias y seguir teniendo autocuidado para intentar disminuir las cifras provinciales y nacionales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios