Región Valparaíso

“Todo cambio de gabinete, demuestra el compromiso que tenemos como Gobierno con los chilenos y chilenas”

Cerca de las 13:00 en La Moneda con la presencia de Subsecretarios y Ministros de Estado, se anunció un nuevo cambio de gabinete liderado por el Presidente Sebastián Piñera. El mandatario agradeció el trabajo de las autoridades que se desempeñaron en su cargo durante el primer año de Gobierno y anunció cambios en seis ministerios.

En este sentido la Seremi de Gobierno Leslie Briones, enfatizó en que “todo cambio de gabinete, demuestra el compromiso que tenemos como Gobierno con los chilenos y chilenas. La decisión del Presidente Piñera, tiene un especial enfoque en las necesidades de la clase media, donde se necesitan cambios fundamentales, para seguir avanzando en una mejor calidad de vida para toda la comunidad”.

El cambio se realiza a pocos días desde que se realizó la Cuenta Pública del Presidente, fortaleciendo así el compromiso de poner a Chile en Marcha y donde el objetivo trabajar con urgencia en los  temas prioritarios y secar adelante el programa de Gobierno.

En esa línea, la Vocera Regional valoró el trabajo de cada uno de los ministros salientes  agregando que “diariamente realizamos un trabajo por las personas que se basa en el diálogo. Como Gobierno continuaremos con esta gran tarea, que es sacar adelante las reformas fundamentales que tenemos en agenda, donde además posicionamos a la clase media en el corazón de nuestras iniciativas gubernamentales”.

Cambios en el gabinete:

En total fueron seis los ministerios donde hubo ajustes. En el caso del Ministerio de Relaciones Exteriores, asume el abogado Teodoro Ribera. El médico cirujano, Jaime Mañalich, asume en el Ministerio de Salud. Juan Andrés Fontaine, pasa del Ministerio de Obras Públicas, donde ahora asume Alfredo Moreno, a liderar el Ministerio de Economía. En Energía, asume el ingeniero comercial Juan Carlos Jobet y en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el abogado Sebastián Sichel.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios