Internacional

Talibanes rompen el silencio: “Perdonamos a todo el mundo y no buscamos venganza”

El grupo insurgente brindó su primera conferencia de prensa: “Nos comprometemos a dejar trabajar a las mujeres de acuerdo con el respeto de los principios del islam”, anunciaron.

Este martes los talibanes brindaron su primera conferencia de prensa, luego de tomar el control de Kabul, la capital de Afganistán.

En su primera rueda de prensa, el vocero de los talibanes, Zabihullah Mujahid afirmó que “la guerra terminó y perdonamos a todo el mundo”.

Asimismo reveló que “nos comprometemos a dejar trabajar a las mujeres de acuerdo con el respeto de los principios del islam”.

Mujahid aseguró que los talibanes establecerán pronto un gobierno en Afganistán pero entregó pocos detalles respecto a su composición.

“Todos los del bando contrario están perdonados, de la A a la Z (…) No buscamos venganza”, agregó.

Consultado sobre las diferencias del movimiento que gobernó hace 20 años, Mujahid reveló que “sin duda hay muchas diferencias en base a la experiencia, la madurez y al conocimiento”.

“Los pasos de hoy serán positivamente diferentes respecto a los del pasado”, cerró.

Durante esta jornada el cofundador y número dos talibán, el mulá Abdul Ghani Baradar, regresó a Afganistán desde Qatar, donde dirigía el gabinete político del movimiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios