+ Noticias

Superintendencia de Educación entrega kit informativo a establecimientos educacionales municipales de las comunas de La Cruz y La Calera.

El Director Regional de Valparaíso, acompañado de la Secretaria Técnica Regional, Ximena Venegas, se encuentra realizando una serie de visitas de acompañamiento a establecimientos y sostenedores de la región de Valparaíso.

Con el propósito de acompañar y orientar a las comunidades educativas en el camino a la calidad de la educación, desde el ámbito de su competencia, el Director Regional de la Superintendencia, Mario Gómez Fariña, acompañado de la Secretaria Técnica Regional de Educación Parvularia, Ximena Venegas Córdova, visitaron las comunas de La Cruz y La Calera, para reunirse con los directores de los establecimientos municipales de cada comuna.

Mario Gómez se reunió en cada establecimiento con su respectivo Director, profesores y encargados de convivencia, con el objetivo de hacer entrega de un kit con afiches que abordan las temáticas de ciberbullying, labores de la Superintendencia y Reglamento Interno de educación básica, media y parvularia.

Junto a la entrega, se desarrolló un diálogo con los equipos directivos de los establecimientos, con el fin de fortalecer la importancia de promover el diálogo y aportar a la resolución pacífica de los conflictos al interior de las comunidades educativas, resguardando sus derechos y promoviendo el cumplimiento de deberes, además de levantar inquietudes y requerimientos de orientación en materias fiscalizadas por la institución y respecto del uso de los recursos.

Mario Gómez Fariña, Director Regional de la Superintendencia de Educación, señaló que “nos parece fundamental poder establecer un diálogo cercano con los equipos directivos y de convivencia de los establecimientos, con el propósito de detectar con qué acciones los podemos acompañar y orientar, para lograr una educación de calidad en sus distintos niveles educativos. Este kit de afiches, permitirá que todos los miembros de las comunidades educativas tengan acceso a información tan relevante como el Ciberbullying, Reglamentos Internos y funciones de la Superintendencia, lo que facilitará que los establecimientos puedan trabajar, de manera colaborativa, con cada uno de los integrantes de su comunidad. Destacar que, durante el primer semestre se hará entrega de los kits, en los distintos establecimientos de la región”.

El Director del Colegio Leonardo Da Vinci de La Cruz, Elien Dumas Rossi señaló respecto a la visita y charla del Director Regional de la Superintendencia de Educación de Valparaíso: “la presentación fue muy clara, muy cercana. Que la autoridad haya sido también Director de Liceo, le da más cercanía ya que entiende nuestra labor como docentes y directivos. Aclaramos dudas y se nota que hay un apoyo enorme, no como era antes que veíamos a la Superintendencia como una entidad punitiva”.

Por su parte, Ximena Venegas, Secretaria Técnica de Educación Parvularia de la D.R. de Valparaíso, señaló que el encuentro con las comunidades educativas de las comunas de La Cruz y La Calera “es una instancia de acercamiento, aclaración y orientación a inquietudes ante los cambios institucionales y normativos que se han ido produciendo, a raíz de las facultades que la Superintendencia tiene hoy en el nivel parvulario”.

Visitas que se seguirán realizando durante el semestre a establecimientos educacionales, jardines infantiles y sostenedores por toda la región en pro de acompañar y orientar hacia la calidad en educación.

]]>

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios