ProvinciaZapallar

Subsecretario de Salud se compromete a destrabar construcción de Cesfam de Zapallar y Catapilco

  • La diputada RN, Camila Flores, y el alcalde, Gustavo Alessandri, sostuvieron una fructífera reunión con el subsecretario Arturo Zúñiga para dar el vamos a las obras cuya inversión, con la que ya se cuenta, alcanza los $ 4.000 millones.

Con el objetivo de agilizar los trámites para la construcción de dos Centros de Atención de Salud Familiar (Cesfam) en la comuna de Zapallar y en una de sus localidades, Catapilco, la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, y el alcalde zapallarino, Gustavo Alessandri, se reunieron con el subsecretario de Salud, Arturo Zuñiga.

En la ocasión, ambas autoridades de la región de Valparaíso mostraron su preocupación por el retraso en el proceso de ejecución de la obra debido, dijeron, a trámites burocráticos de las autoridades de salud de la zona.

“Hoy nos vamos bastantes conformes, ya que el subsecretario Zúñiga entiende la importancia que tienen estas infraestructuras de salud para la comuna de Zapallar y el sector de Catapilco. Se comprometió a ver los requerimientos necesarios con las autoridades regionales para así comenzar con la construcción de los Centros de Salud Familiar”, afirmó la parlamentaria de Chile Vamos.

La diputada por el distrito 6 de la región de Valparaíso también dio a conocer la importante inversión para ambos centros de asistencia pública.

“Los Cesfam tendrán una importante inversión por más de $ 2.000 millones cada uno. Este importante financiamiento fue gracias al apoyo del gobierno regional, sin embargo, la burocracia no ha permitido que las obras comiencen a ejecutarse”, reparó Flores.

Por su lado, el alcalde Alessandri valoró la constante colaboración de la parlamentaria y el compromiso del subsecretario Zúñiga con los avances que lleva a cabo la municipalidad.

“Queremos contribuir y construir un gobierno distinto, y avanzar en beneficiar a nuestros vecinos, a través de los dos Cesfam ya adjudicados. Necesitamos comenzar su construcción lo más pronto posible”, enfatizó.

Según el edil de Zapallar, los Centros de Atención de Salud Familiar estarían funcionando antes del término de su actual período, esto es, a fines del año 2020.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios