Región Valparaíso

Seremi de Gobierno realiza lanzamiento regional de Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2020

Con la presencia de más de 100 dirigentes sociales de la comuna de Villa Alemana se realizó el lanzamiento regional del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2020 del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

En la oportunidad se capacitó a los asistentes con el objetivo de que más agrupaciones puedan postular a los recursos que este año superan los 95 millones de pesos.

La Seremi de Gobierno Leslie Briones dentro de este contexto mencionó que “hoy entregamos las herramientas necesarias a los dirigentes sociales para que puedan tener la posibilidad de captar estos recursos y llevarlos a sus comunidades y a las organizaciones a las que ellos representan”. 

En ese sentido enfatizó en la importancia que tienen los dirigentes hoy en día, agregando que “los dirigentes sociales son personas que realizan esta labor de manera voluntaria y por lo tanto estamos poniendo a disposición todo el aparataje estatal y del gobierno cumpliendo con un mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera, entendiendo que nuestros dirigentes deben ser dirigentes empoderados, líderes positivos y además son voceros de sus propias comunidades”.

El proceso de postulación ya se inició, el que finalizará de manera presencial el próximo 3 de abril y de manera online el 13 del mismo mes, a través de la página www.fondodefortalecimiento.gob.cl.

La Gobernadora de Marga Marga María Carolina Corti, agradeció la presencia de las autoridades y dirigentes en la ceremonia, destacando que “la idea especialmente es que estos fondos y proyectos, colaboren tanto a las comunidades como a los territorios a fortalecer la calidad de vida. No tan sólo la vida de familia sino la vida en comunidad”.

El Alcalde de Villa Alemana José Sabat por su parte, agregó que “no es casualidad que hoy la Seremi de Gobierno este acá, ya que saben que cuando en nuestra comuna se entregan recursos a los dirigentes sociales, ellos responden bien”.

Durante las próximas semanas se continuará capacitando a más dirigentes de las diversas provincias de nuestra región, con la finalidad de que más proyectos puedan postular a los recursos que tienen carácter local, regional y nacional, entregándose un máximo de dos, cuatro o diez millones de pesos respectivamente según el alcance que tenga la iniciativa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios