+ Noticias

Seremi de Gobierno, Leslie Briones, valora anuncios del Presidente Piñera para abordar Modernización Tributaria

La Vocera Regional aseguró que existe una necesidad de modificar el marco tributario, que vaya en línea con los nuevos tiempos y las demandas de los chilenos.

“Como Gobierno vamos a poner el foco en las Pymes, a quienes reconocemos su tremendo esfuerzo por generar empleos. A través de esta reforma, los pequeños y medianos empresarios no sólo tendrán tasas menores de impuestos, sino que también podrán otorgar más tiempo al crecimiento de su negocio, en vez de pasar el tiempo dedicados a trámites administrativos”. Con estas palabras, la Seremi de Gobierno, Leslie Briones, entregó detalles de la propuesta de Modernización Tributaria, anunciada por el Presidente Sebastián Piñera en cadena nacional.

 

La iniciativa del Gobierno busca acercar la mirada a cada una de las normas para que el marco tributario que se impulsará sea acorde a los nuevos tiempos y desafíos demandados por el país. De esta forma, habrá un incentivo al ahorro y la inversión para fomentar el emprendimiento e innovación.

 

En ese sentido la Vocera aseguró que “asumimos el Gobierno con la misión de que la Región de Valparaíso vuelva a crear buenos empleos, se incrementen los salarios y se generen oportunidades para todos. Para ello es clave la voluntad política de los distintos sectores para llevar adelante las medidas propuestas por el Presidente Sebastián Piñera, que serán necesarias para reactivar cada vez más nuestra economía”.

 

La promoción y apoyo a las Pymes forman parte importante del programa de Gobierno. De hecho con la iniciativa anunciada por el Presidente se busca promover el desarrollo de las Pymes a través de un sistema tributario más simple y comprensible, con incentivos especiales para la inversión.

[audio mp3="http://www.heradio.cl/wp-content/uploads/2018/08/Seremi-de-Gobierno-Modernización-Tributaria.mp3"][/audio]

 

PRINCIPALES MEDIDAS

 

Entre las propuestas de la iniciativa está considerado avanzar en la relación del contribuyente con el Servicio de Impuestos Internos, el fortalecimiento de las normas anti evasión y anti elusión, se creará un sistema de tributación único para todas las empresas con medidas especiales para las Pymes y se extenderá hasta  2035 las franquicias tributarias para la contratación de mano de obra e inversión en las Zonas Extremas del país.

 

En materia de recaudación fiscal, la Seremi, Leslie Briones, indicó que el proyecto “asegura la recaudación tributaria necesaria para que el Estado cumpla adecuadamente sus funciones, especialmente en materia de políticas sociales y obras de infraestructura”.

 

Finalmente, la autoridad recalcó una importante y esperada medida: “vamos a incentivar la adquisición de viviendas de la clase media, ampliando de 2.000 a 4.000 UF el límite superior del precio de las viviendas en que se puede usar un crédito especial de IVA”.

]]>

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios