Gobierno Regional Seremias

Seremi de Economía insta a emprendedores y consumidores de Valparaíso a ser parte de último evento CompraPyme del año

La iniciativa, que se llevará a cabo desde el 3 al 6 de diciembre, es una buena oportunidad para que las MiPymes de la zona incrementen sus ventas y accedan a nuevos potenciales clientes exponiendo sus productos en una vitrina virtual.

Valparaíso, 02 de diciembre 2020.— A partir de este jueves 3 y hasta el domingo 6 de diciembre, los emprendedores locales tendrán la posibilidad de ser parte del último evento CompraPyme del año, instancia que impulsa el Ministerio de Economía y que busca que, de cara a la celebración de Navidad, tengan la oportunidad de ampliar sus ventas mostrando sus productos y servicios en la plataforma www.comprapyme.cl, que para estos efectos funciona como una verdadera vitrina virtual.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Valparaíso, Alejandro Garrido Báez, dijo que al igual que los dos eventos anteriores, la invitación es para las micro, pequeñas y medianas empresas, y también para los propios consumidores, para que apoyen el comercio local a la hora de realizar sus compras de fin de año.

“Estamos viviendo un momento donde el objetivo central es la reactivación económica. Por eso como Gobierno hemos apoyado desde un comienzo a nuestros emprendedores y comerciantes con distintos instrumentos impulsados por Corfo, Sercotec y recursos provenientes del Gobierno Regional, con el apoyo unánime de todos los cores y que a la fecha suman más de trece mil millones de pesos destinados a subsidios, capital de trabajo y capacitación”, recordó.

Agregó que por eso es tan importante que “la ciudadanía se involucre en iniciativas como esta, que van en directo beneficio de nuestra Región y particularmente de un sector que ha vivido momentos complejos a causa de la crisis sanitaria. Para todos aquellos que puedan adelantar sus compras de navidad, los invito a conocer la variedad de productos que ofrecen nuestras MiPymes regionales como artesanía, gastronomía, artículos deportivos, vestuario, entre otras”.

Además de mostrar en una vitrina virtual a las pymes inscritas, el evento viene antecedido de distintas webinars donde representantes de importantes firmas exponen sobre temáticas como marketing digital y comercio electrónico, a las que se puede acceder a través de la página www.comprapyme.cl.

¿Quiénes puede participar?

En Comprapyme pueden participar de manera gratuita todas las pymes, incluyendo las Cooperativas y Pymes de Turismo, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

Que sean micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con inicio de actividades ante al SII, que tengan un punto de retiro de la mercadería o servicio de despacho, y que cumplan con, al menos uno de los siguientes puntos de contacto con sus clientes:

· Disponer de un medio de pago en línea, como transferencia bancaria u otro;

· Contar con un sitio web o redes sociales donde sea posible ver la información de los productos o servicios que vende;

· Tener un teléfono de contacto o WhatsApp. Para participar, las pymes sólo deben completar un formulario en www.comprapyme.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios