Región Valparaíso

Sercotec lanza programa Reactívate para apoyar a los Emprendedores (as) afectadas por la pandemia

La iniciativa se enmarca dentro de una serie de medidas del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo que tienen como objetivo ayudar a las empresas de menor tamaño que se han visto afectadas por las bajas ventas asociadas a la contingencia.

Santiago, 26 de mayo de 2020.— Sercotec, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo dio inicio este martes a la convocatoria del programa Reactívate, que entrega un subsidio de hasta $3.000.000 a las micro y pequeñas empresas, para apoyarlas con capital de trabajo, brindándoles así liquidez para sortear los efectos económicos de la emergencia sanitaria actual.

El programa, que tendrá abierta su convocatoria hasta el 2 de junio, financia sueldos, arriendos, mercadería, pago de servicios básicos. Además, es un gran apoyo para subsidiar la incorporación de herramientas tecnológicas en la digitalización de la empresa, así como gastos de promoción o difusión. También, entrega recursos para aquellos que quieran reemprender con nuevas líneas de negocios para hacerle frente a esta crisis.

En este sentido, Cristian Mella, Director Regional de Sercotec Valparaíso, explica: “Quienes postulen podrán acceder a un subsidio de hasta $3.000.000 para capital de trabajo y activos fijos. Además, si los proyectos están enfocados en la digitalización de la empresa y el proyecto de inversión considere a lo menos un 30% de gastos en herramientas tecnológicas para la digitalización, el tope de cofinanciamiento podrá elevarse hasta $4.000.000 definido en el Plan de Inversiones”.

En la misma sintonía, el la autoridad regional señalo que: “Nuestro foco está en ayudar y acompañar a las Mipes que hoy están pasando por difíciles momentos, como ya lo hicimos con el primer “Reactívate con Sercotec” con cerca de 1000 empresas beneficiadas en la región, hoy seguiremos el trabajo iniciado en apoyo a las micro y pequeñas empresas de la región que sabemos necesitan de nuestra ayuda en estos momentos complejos y como Gobierno y Sercotec, los seguiremos acompañando”, expreso Cristian Mella.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Valparaíso, Alejandro Garrido Báez, destacó que “lo más importante de este programa es que permite a las micro y pequeñas empresas mitigar los efectos de esta crisis, permitiéndoles pagar arriendos y remuneraciones, con el objetivo de que puedan seguir dando trabajo y sustento a las familias de cientos de trabajadores y trabajadoras”.

Agregó que “estos recursos, gestionados desde Ministerio de Economía, se suman a otros importantes esfuerzos como los 3.500 millones de pesos que la cartera inyectó a Valparaíso para apoyar a cerca de mil emprendedores y emprendedoras que han visto afectados en sus ventas en la primera versión del Reactívate de Sercotec.”

Además, Alejandro Garrido Báez, anunció que “ya está disponible la Red de Atención Económica Regional para resolver las dudas de quienes requieran acceder a estos instrumentos, y también para coordinarse con los departamentos de fomento productivo de los 38 municipios de toda la Región para que ningún emprendedor que lo requiera quede fuera de este beneficio”. Las empresas interesadas podrán postular a través de la página web www.sercotec.cldesde el 26 de mayo a partir de las 12:00 hrs, hasta el 02 de junio de 2020 a las 12:00 horas. Además, para apoyar la postulación de este programa estarán disponibles los Puntos Mipe de Sercotec desde Arica a Punta Arenas, quienes resolverán las dudas y consultas de los postulantes.

Sebastián Astete

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios