Gobierno Regional Seremias

SERCOTEC ENTREGARÁ SUBSIDIOS A JARDINES INFANTILES

El servicio dependiente del Ministerio de Economía abrió una convocatoria de más de $3 mil millones con el cual espera beneficiar a 803 jardines del país. Mayor información de cómo postular y sus requisitos en www.sercotec.cl

Valparaíso, 28 de mayo 2021.- Para ayudar a los jardines infantiles que no han podido funcionar durante más de un año debido a la pandemia, el Servicio de Cooperación Técnica del Ministerio de Economía (Sercotec) abrió esta semana el programa “Reactívate Jardines Infantiles”, que beneficiará a aquellas micro y medianas empresas de este rubro que han sufrido grandes pérdidas económicas.

 

La iniciativa cuenta con $3.212 millones de pesos para beneficiar a 803 instituciones educacionales a lo largo de todo el país.

 

Al respecto, el Director Regional de Sercotec Valparaíso, Cristian Mella, dijo que “sabemos que la pandemia del Covid-19 ha afectado a muchos sectores y en particular a este gremio, por lo mismo en Sercotec queremos decirles que los vamos a seguir apoyando. Entendemos cuáles son sus necesidades y que necesitan reactivarse por el bien de cientos de familias de la Región».

 

En ese sentido, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Alejandro Garrido Báez, recordó que “son muchos los jardines y salas cuna que enfrentan serias dificultades a causa de la crisis sanitaria, principalmente aquellos que no reciben ninguna subvención. Esa es la importancia de que puedan acceder a este fondo, que se suma a otros instrumentos que el Ministerio de Economía ha lanzado a través de Sercotec y otros de sus servicios dependientes en favor de las MiPymes, los que hasta la fecha suman casi 10 mil millones de pesos ejecutados para el financiamiento de proyectos, capacitación y capital de trabajo”.

 

Subsidio no reembolsable

 

Un dato clave es que en Chile existen alrededor de 2.200 jardines infantiles particulares que atienden a 135 mil niños y niñas de todo el país que se han visto imposibilitados de asistir a estos centros de educación primaria.

 

Con el subsidio “Reactívate Jardines Infantiles” de Sercotec, los establecimientos beneficiados recibirán un subsidio no reembolsable de entre $3.000.000 y $ 4.000.000, para que puedan reactivar su actividad económica a través de la implementación de un Plan de Compras.

 

Cabe destacar que este es un beneficio que permitirá a las micro y pequeñas empresas del sector preescolar privado, adquirir, a través de un Plan de Compras, activos fijos, capital de trabajo (materias primas y materiales), financiar arriendos, sueldos, pago de servicios y/o consumos generales, cuotas de créditos, habilitación de infraestructura, gastos en promoción y publicidad y servicios esenciales para el funcionamiento del negocio. Este programa podrá financiar la adquisición de materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios ante el Covid-19.

 

¿Cómo postular? 1.- Ingresar a www.sercotec.cl para registrarse como usuario o actualizar antecedentes.

2.- Completar Formulario de postulación disponible en www.sercotec.cl 3.- Adjuntar Carpeta Tributaria para solicitar Créditos. Este documento disponible en www.sii.cl debe contener los formularios 29 de los períodos requeridos para el cálculo, tanto del nivel de ventas como para la disminución de éstas. Este documento es obligatorio para todas las empresas postulantes y debe estar en formato PDF.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios