Gobierno Regional Seremias

SERCOTEC ABRE PROGRAMA QUE APOYA A LAS PYMES EN LA DIGITALIZACIÓN EMPRESARIAL

Ruta Digital ayuda a emprendimientos que necesitan seguir fortaleciendo sus conocimientos digitales y potenciar sus negocios.

Valparaíso, 24 mayo 2021.- Para seguir apoyando la digitalización de las Pymes, Sercotec ya abrió las postulaciones a su programa Ruta Digital, el que a través de cursos de formación empresarial que se imparten en su plataforma web, entrega herramientas de capacitación para que puedan incorporar y manejar tecnología en la gestión de sus empresas.

Este año, Ruta Digital cuenta con un monto total de $1.053.166.661 con el que se espera beneficiar a 957 empresas de todo el país.

El Director Regional de Sercotec Valparaíso, Cristian Mella, explicó que “en esta pandemia, sabemos que muchos emprendimientos han debido buscar nuevas maneras de ofrecer sus productos y servicios, han tenido que acelerar los procesos de aprendizaje de las nuevas tecnologías y también ponerse a tono con las nuevas generaciones. Por lo mismo, sabemos que la digitalización es un tema fundamental para nuestras pymes y en la región, desde hace algunos años, que estamos trabajando para que las brechas digitales sean cada vez menos. Este programa Ruta Digital viene precisamente a ayudar a todos esos emprendimientos que necesitan seguir fortaleciendo sus conocimientos digitales y además potenciar sus negocios”.

Por su parte, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Valparaíso, Alejandro Garrido Báez, destacó que “la digitalización ha permitido a muchas MiPymes de la Región seguir funcionando, y sortear de mejor manera los efectos de las restricciones sanitarias que han debido implementarse y que seguimos cumpliendo para frenar el avance de la pandemia”.

“Esa es la relevancia que ti

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios