Salud

SaludQuillota implementa nuevo horario para la toma de PCR en la comuna

Iniciativa forma parte de las medidas implementadas para el control de la pandemia en Quillota

Con el inicio del mes de abril, comenzó a regir un nuevo horario para la toma de exámenes PCR, en el marco de la estrategia de Búsqueda Activa de Casos (BAC) que realiza el Departamento de Salud de la Municipalidad de Quillota.

Desde hace un tiempo, SaludQuillota ya no realiza operativos territoriales y la toma de exámenes se concentró en el estadio Lucio Fariña.

 

Según explicó la enfermera Paola Anabalón directora técnica de SAR y coordinadora programa BAC, si bien se mantiene el punto de toma de PCR en el recinto deportivo, se modificó el horario de atención.

 

“Se mantiene el dispositivo para toma de PCR al interior del estadio Lucio Fariña, pero se modifica el horario de atención. Ahora la toma de muestras se realiza de lunes a viernes entre las 09:00 y las 17:00 horas”, explicó Anabalón.

¿Quiénes se pueden hacer PCR?

A este punto de toma de PCR pueden acudir aquellas personas que tienen una sintomatología leve, porque han sido contacto de alguna persona positiva y están en una Alerta Covid, o requieren realizarse un PCR ya sea porque son solicitados por un procedimiento, como intervención quirúrgica un parto, o cualquier otra situación especial de esa naturaleza.

“Las personas deben concurrir al SAR donde serán recibidos por un profesional orientador que está en admisión, se realiza una pequeña encuesta y va a derivar a tomar su PCR al estadio, al estadio de calle Bulnes”, indicó la enfermera Paola Anabalón.

Los resultados de estos exámenes se entregan a través del sitio web www.saludquillota.cl con un código que el personal de salud entrega a las  personas al momento de realizar el examen.

Rodrigo E. Baeza Bevilacqua
Periodista
)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios