Cabildo

Registran un nuevo caso de Covid -19 en la comuna de Cabildo

Este sábado el Gobierno, a través de la Subsecretaría de Salud Pública Paula Daza, entregó  un nuevo reporte sobre el estado de personas infectadas por el Covid – 19.  A la fecha se registran 1.247  nuevos casos en Chile de Coronavirus , alcanzando una cifra  total de 27.219 personas y 304 fallecidos a nivel nacional.

Con respecto a la  Región de Valparaíso,  el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, confirmó que existen 50  nuevos casos, llegando a un total de 878 personas contagiadas y 20 fallecidos en la Región. Uno de los nuevos casos de Covid – 19  corresponde a un hombre de  la comuna de Cabildo.

En ese sentido, la Gobernadora, María Paz Santelices, señaló que  este nuevo caso  corresponde a un hombre de 33 años que consultó en el Hospital de la Calera y que  actualmente se encuentra estable y  en su domicilio. Por lo mismo es muy importante que las personas tengan un autocuidado, ya  que durante toda esta semana se ha instado a continuar tomando las medidas de precaución ya que se vienen las semanas de más duras de esta pandemia, y no queremos lamentar más cifras, como ustedes saben este fin de semana en donde se conmemora el día de las madres y  el llamado es a la responsabilidad, cualquier mala conducta que se realice al momento de visitar a una madre podría poner en riesgo su salud”.

“En ese sentido quiero enfatizar el gran esfuerzo que ha realizado con la instalación de las barreras y controles sanitarios, además de las fiscalizaciones a segunda vivienda  en toda nuestra región, quiero agradecer también el apoyo del  personal de la Seremia de Salud, Fuerzas Armadas y alcaldes de nuestra provincia que continúan  realizando un trabajo muy responsable para enfrentar esta emergencia sanitaria”, precisó la Gobernadora Maria Paz Santelices.

Por su parte, el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Valparaíso, el contraalmirante Yerko Marcic,  señaló que en todos los 25 puntos de control sanitarios se fiscalizaron 38.241 personas, 696 buses, 20.962 vehículos, impartiendo  10 sumarios por acudir a sus segundas viviendas y 161 derivaciones a su primer domicilio por no acreditar que residen en la región de Valparaíso. 

Se le recuerda a toda la comunidad que existe la línea de teléfono de salud responde 600 360 7777 para contactarse directamente en el caso de haber tenido contacto con algún caso confirmado o bien, presentar los síntomas de Covid – 19. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios