Nacional

Presidente Boric llega a La Araucanía en primera visita a la región en su mandato

El Mandatario, quien viajó acompañado de los ministros de la Segpres, Ana Lya Uriarte; de Interior, Carolina Tohá, y Obras Públicas, Juan Carlos García, tendrá como primera actividad reunirse con el gobernador de la región Luciano Rivas.

A eso de las 7.30 el Presidente Gabriel Boric aterrizó en la comuna de Freire, en Región de La Araucanía en su primera visita a la zona en sus ocho meses de mandato.

El Mandatario, quien viajó acompañado de los ministros de la Segpres, Ana Lya Uriarte; de Interior, Carolina Tohá, y Obras Públicas, Juan Carlos García, tendrá como primera actividad reunirse con el gobernador de la región Luciano Rivas en Temuco.

Tras ello, se reunirá con víctimas de violencia rural y liderará un gabinete regional.

Diversos hechos de violencia se han registrado en la víspera del esperado viaje del Jefe de Estado a la zona. Por ejemplo, desconocidos quemaron una escuela en Curacautin. En ese lugar los antisociales dejaron un lienzo rechazando la visita del Presidente.

Es por ello que el gobierno dispuso un fuerte plan de seguridad que contempla una comitiva de 100 Carabineros, que llegaron a la zona antes que el Presidente. De hecho, el propio general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, también viajó a la región para seguir en terreno los servicios de los efectivos policiales.

Boric se quedará en la zona por dos días.

 

Fuente
latercera.com
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios