Gobierno Regional Seremias

Vuelve a extenderse plazo para que MiPymes del sector turístico postulen al programa “Reactívate Turismo”

• Ahora tendrán hasta el mediodía del lunes 14 de este mes para optar a recursos de hasta tres millones de pesos para sostener su actividad.

Valparaíso, 10 de septiembre 2020.- Un muy buena noticia recibieron esta semana los emprendedores y pequeños y medianos empresarios del sector turístico, ya que volvió a extenderse el plazo para postular al programa ‘Reactívate Turismo Fogape con BancoEstado’, que entrega subsidios de hasta tres millones para que puedan enfrentar mejor este complejo período de crisis, y prepararse para retomar sus actividades una vez que se flexibilicen las restricciones adoptadas por la autoridad sanitaria para frenar la propagación del coronavirus.

“En un principio el plazo para postular expiraba los primeros días del mes, luego se extendió  una semana más y finalmente se  decidió recibir postulaciones hasta el mediodía del próximo lunes 14 de septiembre. Es una decisión que nos deja muy satisfechos, porque como ya lo hemos dicho, el turismo es una actividad que, a través de distintos productos y servicios, está  muy presente en las 38 comunas de nuestra Región, y es, al mismo tiempo uno de los rubros más golpeadas por la propagación del Covid-19”, dijo el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Valparaíso, Alejandro Garrido Báez.

Agregó que “el objetivo es simple: que nadie se quede fuera de la posibilidad de acceder a estos recursos que, a través del Ministerio de Economía y Sercotec, se entregan para que las MiPymes del sector cuenten con capital de trabajo y también con recursos para invertir en los preparativos que les permitirán cumplir con todas las exigencias sanitarias que necesitarán para funcionar una vez que superemos la pandemia”.

Por su parte, el director regional de Sercotec, Cristián Mella, dijo que esta prórroga del plazo “nos permitirá llegar a más emprendedores y emprendedoras que han visto afectadas sus ventas a causa de la crisis sanitaria.  No los vamos a dejar solos, los seguiremos apoyando porque son clave para reactivar la economía local, y por eso la invitación es a ingresar a la página web www.sercotec.cl para acceder a este importante beneficio”.

Postulaciones

Las postulaciones al programa ‘Reactívate Turismo Fogape con BancoEstado’ se pueden presentar en la página www.sercotec.cl. Los fondos a repartir constan de dos tramos: las empresas que entre marzo de 2019 y febrero de 2020 hayan vendido entre 200 y 600 UF podrán recibir un subsidio de hasta $1,5 millones, mientras que las que hayan vendido entre 600 y 25 mil UF podrán acceder hasta a $3 millones.

Para solicitar el beneficio, las pymes deberán pertenecer al sector turístico con iniciación de actividades hasta el 28 de febrero de 2019, presentar una disminución de ventas de -al menos- un 30% en el periodo marzo-abril-mayo de 2020 respecto al año anterior, cumplir con los requisitos del Reglamento Fogape Covid-19 y no haber sido beneficiado de otros programas de apoyo de Sercotec.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios