Cabildo

Municipalidad de Cabildo comienza 600 testeos preventivos de Covid-19

La iniciativa liderada por el Departamento de Salud Municipal busca testear a la población asintomática que esté en relación con mayor cantidad de personas como el transporte y el comercio, o que sean personas vulnerables desde la perspectiva de salud, como pacientes con dependencia severa.

Miércoles 12 de agosto de 2020-.

Hasta la localidad de Alicahue llegó hoy el equipo COVID Municipal para testear a pacientes dependientes severos y sus cuidadores, iniciando así un plan preventivo municipal que busca mantener bajas las cifras de casos activos en Covid-19, marcando una tendencia que se ha dado en las últimas semanas.

El trabajo en terreno consiste en operativos liderados por el Departamento de Salud Municipal con dos ejes estratégicos. Por un lado, se testeará a personas en situación de vulnerabilidad social con condiciones de salud que impiden el acceso a los centros de salud y por otro a personas que se desempeñan en rubros con atención de público o donde han existido varios casos de COVID. Entre este grupo se focalizará en transporte público, comercio, servicios públicos con atención constante de público, agrícolas, entre otros.

“Con los recursos externos que llegaron a la Municipalidad de Cabildo, como apoyo a la emergencia sanitaria, decidimos adquirir 600 test PCR para poder hacer campañas preventivas en grupos de mayor contacto con la comunidad, todo lo cual será apoyado por nuestro equipo de Salud Municipal. Hoy comenzamos a testear a personas de Alicahue y parte del equipo de salud y municipalidad con mayor contacto en atención de público. Así las próximas semanas iremos llegando al transporte y comercio de Cabildo”, comentó el alcalde Patricio Aliaga.

Con fecha 11 de agosto, la Municipalidad de Cabildo informó 13 casos activos, de los cuales solo 4 corresponden al sector rural y 9 al sector urbano. Ésta es una de las cifras más optimistas del último tiempo, por lo cual se están implementando diversos programas que cubren tanto las áreas de salud, apoyo social, sanitización y comercio para poder asegurar condiciones óptimas a las familias.

Cabe destacar que en el caso de personas con síntomas siguen funcionando las Postas de Salud Municipal (rural) y Hospital (urbano) para toma de PCR.

Marjorie Madariaga

Encargada Unidad 

Deportes, Turismo, Cultura y Recreación 

Av. Humeres #599, Cabildo/ Centro Comunitario y Cultural Casa López

www.municipiocabildo.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios