Salud

“Hemos podido a enfrentar esta pandemia trabajando en red y de forma interconectada con las instituciones”

Nicolás Aróstica, encargado del equipo COVID-19 del Hospital Dr. Víctor Möll de Cabildo explica las estrategias implementadas y el intenso trabajo realizado por este centro asistencial de la red SSVQ, en tiempos de pandemia.

Un intenso trabajo ha tenido el equipo COVID-19 del Hospital Dr. Víctor Hugo
Möll de Cabildo, junto a todos los funcionarios de este centro asistencial,
quienes han enfrentado la pandemia con un trabajo en red y de forma
articulada con los organismos de salud regionales.
Bajo la dirección de Paola Morales, quien es la Directora de este centro
asistencial de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, el equipo
COVID 19 del Hospital de Cabildo está liderado por el odontólogo Nicolás
Aróstica, quien es el encargado de coordinar acciones con la Seremi de Salud
de Valparaíso, junto a un equipo de profesionales del Hospital. Este equipo ha
trabajo en forma rigurosa en la atención de los pacientes con COVID-19,
logrando una estrategia coordinada y un trabajo en red, que no sólo ha
incluido a los funcionarios del propio centro asistencial, sino que también a la
Municipalidad de Cabildo y su Departamento de Salud, al Servicio de Salud
Viña del Mar Quillota y la Seremi de Salud.
Nicolás Aróstica, encargado del equipo COVID-19 del Hospital Dr. Víctor Moll
de Cabildo, señala “el trabajo realizado durante estos meses ha sido muy
intenso. Los casos han ido aumentando, por lo tanto, los equipos han tenido
que trabajar sin descanso, incluidos los fines de semana. La labor en la
pandemia ha sido muy demandante, pero también gratificante, ya que los
resultados han sido satisfactorios”.
Manifestó que el equipo COVID  “sigue trabajando en forma intensa y hemos
recibido el apoyo de todos los estamentos del Hospital para lograr la mejor
atención para los pacientes y el cumplimiento de los protocolos sanitarios,
aplicando distintas estrategias para enfrentar la pandemia entre las que se
incluyen: la habilitación de una central de llamados, reforzamiento de las
visitas domiciliarias a los pacientes y apoyo de salud mental para pacientes,
entre otras.

“Aquí la clave ha sido el trabajo en red y la comunicación que mantenemos
como equipo COVID, a nivel de Seremi de Salud, como Servicio de Salud Viña
del Mar Quillota, la municipalidad, entre otros.  Eso ha sido esencial, ya que
nos ha permitido trabajar en forma interconectada, al interior del Hospital y
con otras instituciones, Eso ha sido clave a la hora de trabajar en tiempos de
pandemia”, señaló Nicolás Aróstica

 

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