Política

Presidente Piñera promulgará este viernes el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP

La información fue confirmada por el gobierno mediante un comunicado, en donde se indicó que la determinación "obedece a su intención y voluntad -dada la difícil situación económica y social que viven muchas familias y compatriotas- de facilitar y agilizar el retiro de estos fondos".

A través de un comunicado el gobierno informó que este viernes 24 de julio el Presidente Sebastián Piñera promulgará el proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Esto luego de que la Cámara de Diputados despachara este jueves la iniciativa con más de 2/3 de los votos, con el respaldo de más del 50% de los parlamentarios de Chile Vamos.

“La decisión del Presidente de promulgar esta Reforma Constitucional, obedece a su intención y voluntad -dada la difícil situación económica y social que viven muchas familias y compatriotas- de facilitar y agilizar el retiro de estos fondos de ahorros previsionales por parte de las personas habilitadas”, se indicó mediante un comunicado.

Así se desecha la posibilidad de que el Mandatario pudiera vetar la iniciativa o mandarla al Tribunal Constitucional (TC). Los senadores de Chile Vamos también anunciaron esta tarde que no acudirían al TC.

“El Gobierno de Chile reitera que está firmemente comprometido con avanzar en una Profunda Reforma Previsional que permita cambiar el sistema, con el propósito de mejorar las pensiones de todos los ciudadanos”, se concluyó.

Durante la mañana de este jueves, cuando el proyecto se discutía en la Cámara, el Mandatario indicó al ser consultado sobre el tema que “no siento que uno experimente una derrota cuando lucha con convicción y con fuerza por lo que cree que es mejor para Chile y los chilenos”. Y dijo que esperaría lo que pasaría en el Parlamento para tomar una decisión.

Este viernes el gobierno enviará el decreto promulgatorio a la Contraloría. Que es el paso previo para que se tome razón de la iniciativa y sea promulgada en el Diario Oficial.

 

Fuente
latercera.com
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios