Pandemia de Coronavirus

Informe epidemiológico: DEIS reporta 11.227 decesos asociados al Covid-19 entre confirmados y sospechosos

De acuerdo al Departamento de Estadísticas e Información de Salud, al 9 de julio se confirmó un total 7.743 fallecimientos por el virus, es decir, casi mil casos más que los informados por el Minsal en su reporte diario.

Alrededor de las 15:30 de este sábado, el Ministerio de Salud emitió un nuevo informe epidemiológico, donde se entregan detalles sobre la situación nacional frente a la pandemia de Covid-19.

En el documento se señala que la cifra de decesos asociados al virus de acuerdo al Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Minsal, ascendió a más de 11 mil. Esto, cabe destacar, considera tanto los fallecimientos confirmados a través de un examen PCR y los sospechosos.

En concreto, el 32° informe precisó que -al jueves 9 de julio- se confirmó un total de 7.743 decesos vinculados al Covid-19 a nivel nacional.

Esta cifra, en particular, supera por 862 casos al número de fallecimientos entregadas este sábado por el Ministerio de Salud en su reporte diario, que cifró en 6.881 las muertes.

A la misma fecha, en tanto, el DEIS informó de 3.484 muertes que podrían estar relacionadas al coronavirus. Es decir, son fallecimiento sospechosos, que presentaron un cuadro clínico que podría atribuirse al Covid-19, pero que no fue confirmado como un caso.

Con ello, el total de decesos reportados por el DEIS ascendió a 11.227.

Cabe recordar que actualmente esta cifra se informa a través de dos metodologías con criterios y trabajos distintos: en primer lugar, está el reporte diario del Ministerio de Salud, que realiza un cruce con los datos del Registro Civil e informa así los decesos inscritos en el Servicio; y, por otro lado, está el informe semanal a cargo del DEIS.

Fuente
latercera.com
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios