Información parlamentaria

Exitosa capacitación sobre Ingreso Familiar de Emergencia

El encuentro que fue convocado por el senador Felipe Kast, se realizó vía zoom y contó la presencia del Ministro de Desarrollo Social Cristián Monckeberg y el Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía, Rodrigo Carrasco.

La capacitación tuvo como objetivo explicar en sencillo y en detalle los alcances del Ingreso Familiar de Emergencia y el Registro Social de Hogares.

TEMUCO. La reunión se realizó por zoom este jueves 9 de julio a las 18.00 horas; y buscó capacitar a los dirigentes y líderes sociales de la región sobre el Ingreso Familiar de Emergencia y Registro Social de Hogares. La idea es que ahora ellos puedan transmitir esa información y resolver los cuestionamientos que han surgido -sobre estas medidas- en sus respectivas comunidades. 

«Uno de los problemas que hemos tenido muchas veces como gobierno, es que los dirigentes sociales no reciben la información. Por eso es tan relevante la actividad que hicimos en La Araucanía, con varios dirigentes sociales; dónde tuvimos directamente al Ministro de Desarrollo Social explicando con ‘peras y manzanas’ los esfuerzos que se están haciendo en este minuto, para poder enfrentar la emergencia tanto social como sanitario», destacó el senador por la Araucanía, Felipe Kast.

La  capacitación contó con la participación del Ministro de Desarrollo Social Cristián Monckeberg quien agradeció esta instancia para aclarar dudas. “El objetivo de nuestro gobierno es apoyar a la mayor cantidad de familias vulnerables y de sectores medios que lo están pasando mal con la situación de pandemia. En esa línea estamos haciendo todos los esfuerzos para entregar la información del Ingreso Familiar de Emergencia y de la ayuda a familias de sectores medios a lo largo del país. Agradecemos la disposición y coordinación con parlamentarios, como en este caso el senador Felipe Kast, para poder juntarnos a conversar con dirigentes y vecinos y responder sus dudas a través de estas plataformas virtuales para cuidarnos del Covid-19”, aseguró el titular de Desarrollo Social.

En el encuentro, participaron dirigentes y líderes sociales de las comunas de Lonquimay, Purén, Freire, Padre Las Casas y Teodoro Schmidt.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios