Cambio Climático

ESVAL PUBLICA BALANCE HÍDRICO TRAS ÚLTIMAS LLUVIAS

Luego del reciente sistema frontal, que dejó intensas precipitaciones en diversas zonas de la región, la sanitaria dio a conocer el estado actualizado de agua caída (según el registro de las estaciones meteorológicas de 3 comunas), además del volumen almacenado en los principales embalses y la nieve acumulada a la fecha.

 

El gerente General de Esval, José Luis Murillo, reiteró el llamado a seguir cuidando el agua y no bajar los brazos ya que todavía no se alcanzan los niveles de un año normal, y por otro lado, estamos enfrentando una de las peores sequías de la historia, que se arrastra por más de una década.

 

“Lo que nos toca a todos es seguir cuidando el agua cada día. Tengamos en cuenta que si, por ejemplo, todos los habitantes del Gran Valparaíso nos duchamos 1 segundo menos, estaremos ahorrando 4.000 litros: eso lo que se consume por segundo en esta zona. Por lo tanto, hagamos ese esfuerzo y entendamos que cada gota importa. Las lluvias son muy importantes pero todavía falta mucho para llegar a un año normal y superar la sequía», concluyó.

Gonzalo Gálvez Torres
Encargado de Medios

Esval S.A.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios