Pandemia de Coronavirus

Llaman a denunciar a empresas no esenciales que infringen medidas

Un llamado a denunciar a las empresas no esenciales que están infringiendo las restricciones en esta cuarentena, hizo el Coordinador Regional de Seguridad Pública

Leonardo Olmos, quien destacó la posibilidad de hacerlo a través de la página web www.denunciaseguro.cl

 

Leonardo Olmos, explicó que “Denuncia Seguro Web es una plataforma de la Subsecretaría de Prevención del Delito que permite a la ciudadanía entregar información delictual de forma 100% anónima, por lo que hacemos un llamado a aquellas personas que saben de empresas no esenciales funcionando en las comunas en cuarentena, a avisarnos para inmediatamente proceder a la fiscalización porque esa empresa está incurriendo en un delito”.

La autoridad regional insistió en la necesidad de que las personas no salgan de sus casas o lo hagan sólo para lo realmente importante y con sus permisos respectivos mientras dure la cuarentena, por lo que “esperamos con esta herramienta aumentar la fiscalización para que se eviten nuevos contagios y todo el riesgo que ello implica ante una pandemia como ésta”.

Prevención en nuestros hogares

Ante el surgimiento de delitos de estafas o engaños a personas en sus domicilios, el Coordinador Regional indicó que “el autocuidado es lo más importante. Si estamos en casa debemos tomar todos los resguardos frente a delincuentes que puedan aprovecharse y hacerse pasar por otras personas para cometer un delito. Por ello no hay que abrir la puerta a personas sospechosas o de servicios no solicitados y exigir identificación en caso de recibir a alguien. Toda medida siempre es útil para evitar ser víctimas de la delincuencia”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios