Salud

Equipo clínico de pabellón se reconvierte para atender camas críticas e intermedias en Hospital Dr. Gustavo Fricke

Médicos anestesiólogos, enfermeras y TENS comenzaron la atención de pacientes en nuevas camas intermedias de la unidad. Se reconvirtieron dos pabellones como salas críticas.

La contingencia sanitaria que atraviesa el país, obligó a tomar medidas paliativas en los hospitales para atender a pacientes en condiciones complejas. Tal es el caso, del Hospital Dr. Gustavo Fricke SSVQ, que incluso reconvirtió dos pabellones quirúrgicos y personal del área para la habilitación de nuevos cupos intermedios y críticos en el antiguo centro asistencial.

 

Así lo señaló El doctor Fernando Aranda, Jefe de la Unidad de Pabellones y Anestesia del centro asistencial viñamarino, quien valoró la disposición del personal de pabellón para reestructurar el área frente a la contingencia sanitaria, argumentando que “tengo que agradecer la buena voluntad que ha tenido el personal en todos los estamentos, enfermeras, TENS, médicos que  han cambiado sus funciones de pabellón, recuperación y pos anestésica a cuidados intensivos o cuidados intermedios”.

 

Esta reconversión de dos pabellones para salas críticas, no significa disminuir las áreas dispuestas para cirugías, puesto que en el nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke, se habilitaron dos pabellones con la más alta tecnología para atender las operaciones  cardiovasculares, servicio que ya se traslado a la nueva unidad.

 

Uno de los médicos anestesiólogos que está a cargo de los nuevos cupos intermedios y críticos de  la UCI, dispuestos ya con pacientes en el antiguo hospital, es el Dr. Alejandro Jeldres quien relató su experiencia de reconversión “bien, la verdad es que hay varios de nosotros a los que nos gusta esta área,  hemos trabajado en esta área y en general todos entendemos lo que se necesita independiente de que trabajamos normalmente de otra manera, básicamente en pabellón con pacientes quirúrgicos. Esto en realidad es lo que se necesita ahora y lo vamos a hacer lo mejor posible”.

 

Atención en pabellones del nuevo hospital

 

La habilitación de dos pabellones, con la última tecnología en el nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke, es un avance tanto para los pacientes y funcionarios de la unidad, por lo mismo, se requiere de personal experimentado para controlar su funcionamiento. En esa línea el Dr. Fernando Aranda, señaló que ”nosotros como pabellón en general y toda la esfera de los cuidados intensivos e intermedios, requiere de personal experto, por lo tanto, la gente que está en el hospital nuevo, es gente que tiene bastante años de experiencia y como se implementó recién tenemos que atender con gente capacitada y que tenga todas las competencias”.

 

Actualmente el centro asistencial viñamarino, cuenta con seis pabellones operativos para atender cirugías de urgencia y las intervenciones quirúrgicas programadas de pacientes hospitalizados, con el propósito de entregar un servicio eficaz y oportuno durante la pandemia.

 


 

━━━━━━━━

Comunicaciones y Relaciones Públicas

Hospital Dr. Gustavo Fricke
Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios