Economía

Recuperación en «V»: el sorprendente dato de empleo de EEUU empuja a las bolsas mundiales y Wall Street está a un paso de superar la crisis

El índice de acciones globales MSCI World subió 2,18% y, de acuerdo a los registros de Bloomberg, se instala en su cota más alta desde el 25 de febrero pasado.

Los principales mercados del mundo cerraron con fuertes alzas y las acciones se instalaron en máximos de cuatro meses, y a punto de situarse en niveles pre crisis Covid, luego del sorprendente dato de empleo en EEUU, que alienta expectativas de que la mayor economía del mundo empieza a recuperarse del impacto del coronavirus.

El índice de acciones globales MSCI World subió 2,18% y, de acuerdo a los registros de Bloomberg, se instala en su cota más alta desde el 25 de febrero pasado

Pero es Wall Street el mercado más sensible al dato de las nóminas no agrícolas. Al cierre de las operaciones, el Dow Jones cerró con un alza de 3,15%, hasta los 27.110 puntos, su cota más alta desde el 24 de febrero., el mismo máximo del S&P 500 que cerró con una ganancia de 2,62%.

Con este resultado, estos dos índices quedan a un paso de recuperar todo lo perdido desde que la enfermedad derribó a los mercados. El que sí logró sobreponerse fue el Nasdaq, índice que por algunos pasajes de la sesión se instaló en máximos históricos. Al final el indicador de acciones tecnológicas subió 2,06%, un nivel no visto desde el 19 de febrero.

IPSA

Por su parte, la Bolsa de Santiago también se contagia del optimismo de los mercados y el Ipsa salta más de 4%, rompiendo el techo de los 4.000 puntos. Se trata de su cota más alta desde el 10 de marzo.

Entre las principales alzas, al medio día, destaca el buen rendimiento de las acciones de Falabella, ya que suben 9,44% y los papeles de Latam (+7,93%)

El dólar cae con fuerza, rompe un soporte clave y está a punto de ubicarse en mínimos desde 2019
Buenas noticias para las arcas fiscales: cobre sube con fuerza, cierra su mejor semana del año y entra en mercado alcista
Desempleo en EEUU registra inesperada baja y Trump celebra: “¡Este Informe de Trabajo es increíble!”

Mientras que, en la plaza local solo siete empresas operan en terreno negativo, donde destaca Cecncoshopp con una disminución de (-1,32%)

Dentro de las principales plazas bursátiles de Europa también ronda el buen ánimo y el Euro Stoxx 50 sube cerca de 3,60%. Mientras que, los selectivos de Francia (CAC 40) y España (Ibex 35) lideran las ganancias en el viejo continente con ganancias de 3,36% y 3,97% correspondiente.

La jornada también está marcada por el alza del cobre, principal exportación de Chile, y fortalecimiento del peso chileno frente al dólar.

Fuente
latercera.com
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios