Cambio Climático y el Agua en Chile

Gianfranco Marcone MAYO MARCA NUEVOS RÉCORDS Y AGUDIZA LA MEGA SEQUÍA

Se fue el mes de #Mayo y nuevamente tenemos un mes del año con registros de temperaturas muy por sobre lo normal en la zona central y esto sumado a precipitaciones muy por debajo de los rangos normales.
En cuanto a la temperatura, en #Santiago ,este #Mayo2020 marcó 22,1 grados en cuanto a su temperatura máxima promedio, es decir 3,4 grados por sobre los 18,7 grados que son normales para este mes. Así este año 2020 se adjudica el mes de #Mayo más caluroso de la historia en la capital.
Por su parte en la ciudad de #curico en la región del #Maule , este #Mayo2020 esta dentro del registros más altos de temperatura máxima promedio con 17,9 junto al año 2016 y al año 1998 donde el registro máximo promedio fue de 18 grados.
En cuanto a la precipitación la preocupación es igual de grande y quizás mayor ya que nuevamente la zona central suma un mes más a este extenso periodo seco conocido como #megasequia , este Mayo se anota con apenas 3,5 mm y en el año acumulamos en #Santiago 6,3 mm es decir apenas 0,5 mm más del año más seco de la historia (1968) hasta el mes en curso. Claramente esta situación de hoy en día es mucho más complicada que la vivida en los años 1967-68 y 69 ya que ahora estamos precedidos 10 años secos.
En otros sectores como #curico el panorama no es más alentador ya que los primeros 5 meses de este año son los más secos de su historia con apenas 28 mm de #lluvia registrados, es decir 5,5 mm por debajo de los 33,5 mm del año 1989. #Cambioclimatico #crisisclimatica 💧

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios