Pandemia de Coronavirus

Cifra de fallecidos por coronavirus en el país registra nuevo récord con 49 decesos en las últimas 24 horas

El ministro Mañalich informó además que se registraron 4.654 nuevos casos de contagios, de los cuales 546 personas eran asintomáticos.

Esta mañana, el ministro de Salud, Jaime Mañalich dio a conocer, como es ya costumbre, el balance diario y las cifras por el avance del coronavirus en el país.

Al respecto, en las últimas 24 horas, informó, se registraron 4.654 nuevos casos, siendo ésta la segunda cifra más alta desde que llegó el coronavirus a Chile. De estos casos, expresó, ocurrió “una discreta alza”, en cuanto a los asintomáticos, los que ascendieron a 526 personas.

«Esto ha ido subiendo reflejando la búsqueda de casos entre los contactos de las personas que están enfermas y que no han desarrollado síntomas”, explicó.

En total, la cifra total de casos en el país ahora asciende a 86.043, superando incluso a la cifra de casos en China, país en donde se originó la pandemia, mientras que los recuperados son 36.150.

Con respecto a los fallecidos, el ministro Mañalich lamentó dar a conocer que se registraron 49 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta hasta ahora desde el inicio de la pandemia. Estas personas, detalló la autoridad, tenían en su mayoría comorbilidades importantes.

Con esto, un total de 890 personas han muerto a causa del Covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia.

El titular de la cartera de Salud también comunicó que actualmente hay 3.707 funcionarios de la salud contagiados con coronavirus y en cuarentena.

“Afortunadamente un número muy pequeño de ellos ha requerido ser hospitalizado”, agregó.

Actualmente hay 1.286 hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 1.079 se encuentran en ventilación mecánica. Esta cifra, detalló, no incluye todavía a aquellas personas que están en oxigenoterapia de alto flujo.

En total, detalló, hay 346 ventiladores disponibles.

En cuanto a la ocupación de camas de intensivo con ventilador mecánico, en el país es del 86% y en la Región Metropolitana es del 93%.

Fuente
latercera.com
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios