Provincia

Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile A. G. firma convenio de vinculación y colaboración con Asociación de Contadores de la Provincia Petorca A. G.

La formalización de la alianza estratégica se llevó a cabo “al aire”, en el programa “La hora de los Contadores”, de HE Radio, con la presencia virtual de los representantes de ambas asociaciones este martes 26 de mayo.

El Consejo Regional Valparaíso (CRV) del Colegio de Contadores de Chile A. G. firmó un importante convenio de vinculación y colaboración mutua con la Asociación Gremial de Contadores de la Provincia Petorca A. G., que incluirá capacitación continua para los profesionales de la Contabilidad adheridos a dichas instituciones.  

La formalización de la alianza estratégica se llevó a cabo “al aire” este martes 26 de mayo en el programa “La hora de los Contadores”, de HE Radio, emisora de Cabildo, con la presencia virtual de los representantes de ambas asociaciones gremiales: el presidente y la directora del Área de Vinculación con el Medio del CRV, Roberto Lucero Villalobos y Olaya Aravena; y el presidente y la tesorera del organismo homónimo de Petorca, José Tapia y Marcela Ponce; además de la presencia virtual del director de la radio de la zona interior, Hernán Pulgar.

La iniciativa se enmarca en la gestión de difusión y vinculación que el CRV está desarrollando en forma constante y continua con la comunidad, tanto a nivel regional como nacional, proceso que no se ha detenido y que, al contrario, ha tomado más fuerza luego de los desafíos que ha significado enfrentar las medidas en el marco de la pandemia de Covid-19: con el fin de cumplir con el férreo compromiso beneficiar y apoyar el trabajo de los colegiados y de los profesionales de la Contabilidad.

COMPROMISOS     

En el documento, el Consejo Regional Valparaíso se comprometió a difundir entre los(as) beneficiarios(as), por medio de sus canales de comunicación, la información necesaria sobre la existencia y ventajas del presente convenio; y a permitir a la Asociación de Contadores de la Provincia Petorca A. G. y a sus colaboradores(as) participar durante el año 2020 en la capacitación continua que dicta y dictará el CRV, accediendo a los mismos valores a los que suscriben sus colegiados(as).

También, el poder participar en charlas, foros, cursos, y talleres, exposiciones u otros eventos que  se dicten en forma gratuita a los(as) colegiados(as); realizar tres charlas en el año en forma gratuita a la Asociación y sus asociados(as) en temas a definir por ésta y, a su vez, a apoyar la difusión del presente convenio por medio de sus canales de comunicación, entregando la información necesaria sobre la existencia y ventajas del presente acuerdo.

En cuanto a la vigencia del convenio, éste regirá a partir de esta fecha y tendrá una duración hasta el 31 de diciembre de 2020, pudiendo renovarse por un período más, previo acuerdo de las partes. Con todo, cualquiera de las partes podrá ponerle término, en cualquier momento, con al menos 30 días de anticipación a la fecha de término deseada, a través de carta certificada, dirigida al domicilio de la otra.

Con referencia a las garantías recíprocas, las partes declaran y garantizan cumplir con la normativa aplicable de la Ley Nº 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho.

ASOCIACIÓN DE CONTADORES DE LA PROVINCIA DE PETORCA A.G.

La Asociación de Contadores de la Provincia de Petorca A.G. se formó por la necesidad que tenían los contadores, secretarias y demás profesionales que trabajan en contabilidad, recursos humanos y servicios afines, de tener una entidad que los agrupara y representara ante los distintos servicios estatales de la provincia.  También, con la idea de retroalimentarse con los conocimientos de cada uno, aclarar dudas y apoyarse en el trabajo. 

La entidad, que cuenta con 40 asociados, funciona con Personalidad Jurídica desde el 9 Diciembre del año 2014, pero se conformó mucho antes, el año 2010, aproximadamente. Actualmente, su directorio está conformado por José Tapia, presidente; Pedro Basualto, vicepresidente; Sandra Tapia, secretaria; Marcela Ponce, tesorera; y Elga Arenas, directora.

https://hetv.cl/index.php/2020/05/26/programa-a-la-hora-de-los-contadores/?fbclid=IwAR2_uI7OQoLR20CGrtvwjEE6BxgiZ_fd7NBvfyEljw98t_1fFeQpHWeHVYw

Martes, 26 de mayo de 2020.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios