Gobierno Regional Seremias

Seremi de Economía anuncia red de atención económica con municipios de toda la región

  • La medida fue destacada por el subsecretario de Economía, Esteban Carrasco para quien, en este complejo momento, “es fundamental el trabajo conjunto de todas las autoridades».

Valparaíso, 25 de mayo, 2020 —El Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Valparaíso, Alejandro Garrido Báez, anunció este lunes, junto a representantes de los 38 municipios de la Región, la puesta en marcha de la nueva “Red de Atención Económica Regional”, cuyo fin es garantizar que las medidas impulsadas por el Gobierno para reactivar la economía y enfrentar la crisis del COVID-19, lleguen a todos los rincones de la Región.

El subsecretario de la cartera, Esteban Carrasco, valoró la iniciativa, por cuanto “»ahora más que nunca se necesita lograr más cercanía y que nuestras medidas de apoyo lleguen efectivamente a las personas y a las Pymes. Para eso es fundamental el trabajo conjunto de todas las autoridades».

La red permitirá que encargados de los departamentos de Fomento Productivo y Turismo de las distintas comunas clarifiquen sus dudas y conozcan en detalle cómo acceder a las iniciativas que impulsa el Gobierno para volver a poner en marcha la economía, mismas que están contenidas en la Guía Económica Regional, cuya segunda edición se puede descargar en la página de la Intendencia y que además se actualiza periódicamente.

De este modo, un asesor de la Seremi de Economía estará disponible a través de correo electrónico, teléfono fijo, un número de whatsapp y videoconferencias, cuando sea necesario, para dar respuesta a los distintos requerimientos.

“Estamos conscientes de que los municipios son las instituciones del Estado que mejor conocen las necesidades de las personas en el territorio, y por eso creemos que es clave abrir este espacio de  retroalimentación que nos permitirá aumentar la cobertura a nivel local de los beneficios que estamos desplegando para todas las MiPymes en nuestra Guía Económica Regional, las que hoy día necesitan con urgencia apoyo para seguir en marcha”, dijo Alejandro Garrido.

Reunión semanal

La cita con los representantes municipales fue, además, la primera de las reuniones semanales que el Seremi, junto a su equipo, sostendrá con ellos para clarificar dudas sobre la guía y levantar información para que las medidas que impulsa el Ejecutivo tengan un impacto real a nivel local.

La autoridad regional explicó que  “quisimos profundizar esta relación con las comunas, porque tenemos el convencimiento que, para superar esta crisis, una alianza entre instituciones públicas para potenciar a los privados es fundamental. Además, esta red de atención económica estará disponible para todos los emprendedores y emprendedoras de la Región que tengan dudas sobre algún instrumento”.

Agregó que “todas esas medidas de coordinación y despliegue territorial son parte del trabajo  que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio de Economía y con el apoyo del Gobierno Regional, realiza a favor de las MiPymes, y que se traduce en medidas potentes, como los 3.500 millones de pesos que  la cartera encabezada por el Ministro Lucas Palacios destinó a la Región de Valparaíso para apoyar con capital de trabajo a casi 1000 emprendedores que se han visto afectados por la caída en sus ventas”.

Adicionalmente, explicó, “dispusimos beneficios tributarios y capacitaciones que tienen por objetivo potenciar el comercio electrónico que es fundamental en la era de la digitalización, y seguimos trabajando para abrir en las próximas semanas nuevos instrumentos, que van en directo beneficio de las PYMES”.

CONTACTO RED DE ATENCIÓN ECONÓMICA REGIONAL:

gllanca@economia.cl / +569 6834 8253

rmoya@economia.cl / (56) 32 2234327

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios