Pandemia de Coronavirus

Una red de salud “muy exigida”: Los números detrás de la afirmación de Mañalich durante la entrega del reporte

807 personas están en la UCI, la mayor cantidad desde que se desató la pandemia en Chile. En total, 3.800 personas hacen uso de algún tipo de cama en el sistema integrado. En tanto, desde el fin de semana hay un total de 2.130 ventiladores: hay disponibles 526.

Esta mañana en La Moneda, en medio de la ya tradicional entrega del reporte diario de la situación del coronavirus en Chile, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que la red de salud está “muy exigida”.

¿Qué significa esto en números? La respuesta está en el informe diario del Ministerio de Salud (Minsal), en el que se consigna que el número total de hospitalizados en Chile a causa de la pandemia es de 3.800 personas, el número máximo desde que arribó a Chile el Covid.19.

De estas 3.800 personas, 1.964 se encuentran en camas básicas; 567 en camas media; 462 en UTI y 807 personas en la UCI. Se debe consignar que en este último tipo de dependencia por primera vez hay más de 800 personas.

De los 807 hospitalizados en UCI, la mayoría de los pacientes se concentran en la Región Metropolitana (620), Antofagasta (47) y Valparaíso (32).

Por edad, la mayor cantidad de internados en la UCI corresponde al segmento entre 60 a 69 años (222).

En tanto, desde este fin de semana se cuenta en total con 2.130 ventiladores. Al día de hoy están ocupados 1.604, y los restantes 526 se encuentran disponibles.

Fuente
latercera.com
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios