Salud

Chile registra sexto mayor aumento de contagios en el mundo y 8º en muertes: el virus no quiere volverse una «buena persona»

Todo indica que el país está sintiendo los efectos de una tardía cuarentena total.

Siguen las malas noticias en la guerra contra el virus. Chile definitivamente es uno de los países que soporta la arremetida más fuerte del coronavirus en el planeta, hecho que apunta a una tardía aplicación de cuarentenas totales en zonas densamente pobladas.

El 21 de marzo, el ministros Mañalich aseguró que no era partidario de cierres totales porque «¿qué pasa si el virus muta y se pone buena persona?». Pues todo indica que eso no pasó y se cayó una de las «teorías» que manejan los expertos de Minsal.

Lo concreto es que Chile, después del balance de hoy del gobierno, figura como el sexto país con mayor contagios en 24 horas, con 2.278 casos. Solo nos superan Rusia, con 8.926; Estados Unidos, 4.582; Brasil, 2.972; Arabia Saudita, 2.593, e Irán, 2.294.

Mientras que la lista de países con mayor letalidad en las últimas 24 horas, Chile marcha octavo, con 28 fallecidos, solo superado por México, 132; Estados Unidos, 99; Rusia, 91; Brasil, 83; Irán, 69; Indonesia, 43, y Pakistán, 30.

Fuente
publimetro.cl
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios