Espectáculos

Agrupación “Jazz Trío” inaugurará Temporada de Conciertos IMUS “Desde el Estudio”

La invitación es para este sábado 25 de abril, a las 19 horas, a través de @imuspucv, Facebook del Instituto y Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En el marco del desarrollo de actividades artísticas musicales a través de redes sociales, con el fin de conservar y difundir el acervo cultural de la Región de Valparaíso, y ofrecer a toda la comunidad la variada oferta programática en forma gratuita y en sus hogares, como parte de la Temporada de Conciertos del Instituto y Conservatorio de Música (IMUS) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) se dará comienzo a un Ciclo denominado “Desde el Estudio”, con presentaciones de  diversos solistas y agrupaciones de la casa de estudios, grabados en dependencias de Canal UCV en colaboración con Studio Azul.

La primera transmisión está a cargo de la Agrupación “Jazz Trío”, integrada por Felipe Pérez, en guitarra; Manuel Estay, en batería; y Rodrigo Rivera, en contrabajo; este sábado 25 de abril, a las 19 horas, a través de @imuspucv.

“La invitación es para este sábado 25 de abril, a las 19 horas, vía Facebook Live del Instituto de Música en que vamos a transmitir el primer concierto de la Temporada organizada por IMUS “Desde el Estudio”. Es la invitación para que nos acompañen. En la ocasión, este trío de profesores vamos a tocar repertorio original son cuatro composiciones de Felipe Pérez y cuatro mías, en el estilo del jazz tradicional y el moderno.  Agradecemos al Instituto de Música, por incluirnos, y esperamos que todo el mundo nos acompañe, todos en casa. Invitamos a todos los músicos, a toda la comunidad de Valparaíso y de todas partes a que se sumen a este concierto que será transmitido este sábado 25, a las 19 horas, vía Facebook del Instituto de Música. Quedan todos cordialmente invitados”, señaló el profesor Rodrigo Rivera.

El programa incluirá las composiciones “Balcon Bop”, “Lydiom”, “Fabi Jazz” y “Cueca Anticua”, de Felipe Pérez; y “Vals para Eddie”, “Sexta Avenida”, “Altamira Blues” y “Cerro Alegre”, de Rodrigo Rivera.

El Ciclo  “Desde El Estudio”  continuará con las presentaciones de destacados solistas, tales como Esteban Espinoza, el Dúo de Manuel y Eduardo Simpson,  y «Belstrings» Modern String Quartet, entre otros.

De esta manera, IMUS continúa en el camino del rescate y difusión de las artes musicales, entregando un bálsamo a la comunidad en tiempos de crisis y constituyendo una ventana para la música y los músicos de la Región de Valparaíso.

PEREZ-RIVERA-ESTAY, JAZZ TRIO

“Jazz Trío” es una agrupación de profesores del Instituto y Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, formada el año 2018 e integrada por Felipe Pérez, en guitarra eléctrica; Manuel Estay, en batería; y Rodrigo Rivera, en contrabajo. Nace a partir de la necesidad de generar un espacio creativo que por medio de la composición de un repertorio original en torno al estilo del jazz tradicional y del jazz moderno, aportan sumando composiciones al cancionero universal de este género, influenciados por su entorno geográfico y cultural.

Han participado en diversos festivales de jazz y temporadas de conciertos, organizadas por la PUCV, y las municipalidades de Viña del Mar y de Valparaíso, entre otros escenarios.

Además, sus integrantes cuentan con una extensa trayectoria como músicos cesionistas e intérpretes de jazz, y han participado en un sinnúmero de actividades musicales dentro y fuera del país.

 FONO CONTACTO FÉLIX CÁRDENAS (Jefe de Extensión IMUS PUCV): +56 9 9193 0311

 FONO CONTACTO RODRIGO RIVERA (Integrante de “Jazz Trío”): +56 9 9193 0311

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios