Internacional

Coronavirus: EEUU supera a Italia y China y pasa a ser el país con más contagiados del mundo

El mismo día en que la cifra global del planeta sobrepasó el medio millón de infectados, los norteamericanos llegaron a las 81.896 personas con Covid-19. Más que ninguna otra nación.

En un ambiente ya agitado por las múltiples críticas al presidente Donald Trump y sus erráticas políticas para contener el coronavirus, la pandemia agregó otro dato preocupante: este jueves 26 de marzo, Estados Unidos pasó a ser el país con más contagiados de Covid-19 en el mundo.

De acuerdo al informe publicado a las 17.51 por el sitio worldometer.info, el país norteamericano reporta 81.896 enfermos, más que los 81.285 que tiene China y los 80.589 que muestra Italia.

Y las diferencias podrían alargarse bastante más y bastante rápido entre las dos potencias mundiales. Mientras Trump ya está planeando “reabrir” el país el 12 de abril, China decretó hoy una estricta reducción de vuelos: sólo saldrá uno a la semana a cada país del mundo, y lo mismo correrá para los vuelos que lleguen China.

La determinación se basa en que la mayoría de los nuevos casos son “importados”; la propagación interna, según la autoridad oriental, está prácticamente controlado y sus números totales de nuevos contagios son muy bajos: apenas 67 hoy, menos incluso que los informados por Chile.

En Norteamérica, en cambio, la situación en estados como Nueva York, con 37.769 contagiados, es dramática y se multiplican los territorios declarados en cuarentena.

El mundo, en tanto, ya tiene 525.297 enfermos, con 23.699 fallecidos y 123.329 recuperados.

Fuente
publimetro.cl
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios