Provincia

Primer caso de coronavirus en La Ligua corresponde a una funcionaria del hospital

La gobernadora de Petorca entregó detalles sobre el caso, que es el primero en la provincia

LA LIGUA.- Durante esta mañana, la Seremi de Salud confirmó el primer caso de coronavirus en la comuna de La Ligua y el primero en toda la provincia de Petorca, correspondiente a una mujer de 53 años que es nutricionista del Hospital San Agustín de La Ligua.

Según informó María Paz Santelices, gobernadora de Petorca, en este momento, la mujer se encuentra estable, realizando el aislamiento en su hogar. Frente a esta situación, la autoridad indicó que todas las personas que pudieron haber tenido contacto con la mujer contagiada, deben comunicarse al Fono Salud 600 360 7777 . 

“Hacemos un llamado a los vecinos a mantenerse en sus hogares y mantener las medidas que el gobierno está adoptando para salvaguardar su salud y su integridad”, indicó la gobernadora.

Por su parte, en el Hospital San Agustín de La Ligua se activaron las medidas sanitarias establecidas de manejo de coronavirus para la prevención, sanitización y confinamiento en los espacios hospitalarios. También se está realizando un catastro de los contactos al interior del hospital y cuarentenas preventivas de acuerdo a los protocolos establecidos en coordinación con la SEREMI de Salud.

Dichas  medidas se ha dispuesto, entre otras como: recambio de los funcionarios catastratados del Hospital, los que deberán cumplir con cuarentena efectiva en sus domicilios; acotar transitoriamente la atención abierta de usuarios; mantener la atención cerrada o de hospitalización en los casos necesarios y mantención de la atención en la Unidad de Emergencia por turnos.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios