PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Gobernadora de Petorca: El llamado es a que la población cumpla el resguardo necesario para evitar la propagación del Covid- 19

Luego del anuncio realizado esta mañana por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich sobre los 114 nuevos casos positivos del Covid -19 y la cifra nacional en el país que ascendió a 746 casos.

La Gobernadora de Petorca Maria Paz Santelices se refirió a las cifras a nivel regional y a las recomendaciones que debe seguir toda la población” Esta pandemia es una situación seria que ya ha cobrado la vida de dos personas y es responsabilidad de todos colaborar para evitar que se siga propagando, durante el mediodía  conocimos las cifras dadas para la región de Valparaíso, por el Seremi de Salud Francisco Álvarez  quien informó  5 nuevos  casos registrados durante las últimas horas de los cuales corresponden 2 a la comuna de Valparaíso, 1 Viña del Mar, 1 Quilpué, 1 Llay Llay y ningún confirmado en la Provincia de Petorca.

Así mismo, la autoridad provincial detalló a las radios locales el balance de gestión que se a realizado durante las últimas semanas: “Hemos tenido constante contacto con  los hospitales de nuestra provincia que están tomando todas las medidas necesarias para enfrentar esta situación. Los tres centros hospitalarios tienen claros sus protocolos ante algún caso de sospecha por Covid – 19, aislando a los pacientes y tomándoles las muestras respectivas, destacamos también, que desde hace unos días, el Hospital de La Ligua informó que se  habilitó una nueva urgencia destinada solo a casos de enfermedades respiratorias para evitar el contacto entre pacientes.

En esa misma línea, la Gobernadora se refirió a las medidas anunciadas por las distintas comunas de la provincia,  las cuales ya han realizado una sanitización en distintos espacios públicos y los turnos éticos para la atención de servicios, todo esto con el fin de evitar la propagación del Covid – 19 .

Con respecto a la entrega de las cajas de mercadería por parte de la Junaeb, hay que mencionar que la ayuda ya se está entregando en la provincia. Será cada establecimiento educacional quien informará a su comunidad educativa donde y cuando retirar el recurso. Por lo que llamamos a los apoderados a estar atentos y acudir solo cuando las autoridades les avisen y se pongan en contacto con ellos, en esa misma línea cada departamento de educación de los 5 municipios está coordinando la entrega de guías o material puesto a través de la página del Ministerio de Educación para que utilicen su tiempo en casa. 

 En cuanto a los turistas que no estaban respetando las medidas de prevención por el coronavirus les queremos recordar que como recalcó el intendente Jorge Martínez el día de ayer, los vecinos no pueden obstaculizar el paso de los vehículos a las ciudades. Entendemos la molestia que tienen  y por lo mismo, el Gobierno anunció que queda prohibido el tránsito hacia segundas viviendas, como es el caso de las comunas costeras de la provincia, donde se instruyó el retorno obligatorio de las personas hasta este martes 24 de marzo a las 22:00 horas para volver a sus domicilios.Hacemos un llamado a que son las fuerzas armadas las que tienen el resguardo de las comunas y la responsabilidad de frenar el ingreso de vehículos.

Como Gobernadora Provincial invitó a la población a continuar con las medidas de prevención, lavarse las manos, no exponerse a aglomeraciones, los grupos de riesgo a acudir a la vacunación contra la influenza y sobre todo a permanecer resguardados en sus viviendas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios