PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Seremi de Gobierno hace un llamado evitar conductas de riesgo y destaca medidas para evitar contagios de Coronavirus

El Gobierno ha impementado una serie de medidas en todo el país con la finalidad de evitar más que personas se contagien por Coronavirus. Una de ellas ha sido el toque de queda que comenzó a regir desde el pasado domingo 22, cumpliendose la prohibición de transitar en la vía pública entre las 22:00 y 05:00 horas en todo el territorio nacional.

En este contexto, la Seremi de Gobierno de Valparaíso Leslie Briones, enfatizó en que “estamos enfrentando una amenaza inédita para todos y que ha puesto a prueba a gran parte del planeta. Como Gobierno estamos adoptando con sentido de urgencia y responsabilidad todas las medidas necesarias que nos ayuden a evitar una propagación tan masiva y veloz como ha ocurrido en otras naciones”.

La vocera regional recordó algunas de las medidas que ya se han adoptado, agregando que “hemos suspendido las clases, se ha decretado Estado de Catástrofe permitiendo agilizar el sistema el público y contar con las FF.AA para resguardar procesos claves. Además, se han tomado medidas excepcionales tales como la cuarentena en Rapa Nui y  Caleta Tortel, también con la implementación de barreras sanitarias en 42 puntos críticos de  ocho regiones y se ha decretado toque de queda en todo el país. Medidas que se espera cumplan las personas para así evitar más contagios”.

La Seremi al mismo tiempo, recordó que existe un salvoconducto para que las personas puedan transitar durante el horario de toque de queda, el que preferentemente debe ser solicitado a través de la plataforma comisaríavirtual.cl. En el caso de empresas de abastecimiento, los trabajadores deben coordinar son su empleador para obtener el documento y al mismo tiempo portar su credencial y cédula de identidad durante su traslado.

En este sentido Briones mencionó que “las personas que pueden obtener el documento a través de la página web comisaríavirtual.cl deben hacerlo con su clave única y por dos razones, por un lado quienes tengan alguna emergencia por temas de salud o bien necesiten ir a comprar medicamentos y por otro lado en el caso de algún fallecimiento”.

Campaña Influenza

En relación a la campaña de vacunación contra la influenza, se ha aumentado el número de dosis para llegar lo más pronto posible a los 10 millones vacunas disponibles para los grupos de riesgo, donde los adutos mayores de 80 años, pueden solicitar una vacunación a domicilio, para que no se expongan. En el caso de otras personas, el llamado es poder organizarse con el fin de evitar aglomeraciones en los centros de salud.

El llamado que realiza la autoridad es a las familias para tomar conciencia y quedarse en casa pensando en sus seres queridos, donde todos deben entender que estas no son vacaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios