Pandemia de Coronavirus

Presidente Piñera decreta toque de queda en todo el país desde las 22 horas hasta las 5 de mañana por coronavirus Y las ultimas medidas

El gobierno aumentó las restricciones y tomó otra serie de medidas para combatir la pandemia.

El Presidente Sebastián Piñera decretó toque de queda en todo el país desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana como una  nueva medida para combatir la expansión del coronavirus.

Fue el ministro de Salud Jaime Mañalich el que entregó una lista con 12 puntos, los que buscan controlar de mejor forma la pandemia que ya llegó a los 632 casos en el país, con una mujer fallecida.

«El Presidente ha instruido a partir de hoy en la noche un toque de queda desde las 22 horas hasta las 5 de la mañana en todo el territorio nacional», dijo al hacer el anuncio.

El titular de Salud aseguró que las medidas adicionales buscan «manejar mejor la epidemia, a pesar de que la estabilización de los casos (cerca de 100 diarios) nos pueda llevar a una sensación de falsa tranquilidad».

Mañalich dijo que como autoridad estaban «convencidos que la cuarentena domiciliaria no se está cumpliendo por personas diagnosticada por coronavirus. No hemos logrado un entendimiento, una educación, nuestros adultos mayores están en riesgo porque no están cumpliendo la cuarentena en forma rigurosa».

Además, indicó que se «mantiene un flujo de personas entre localidades y regiones que no parece adecuado en magnitud al problema sanitario que enfrentamos en este momento», y por eso se determinó el aumento de las restricciones.

Coronavirus en Chile: 95 casos nuevos en las últimas 24 horas y el número total de infectados llega a 632

  1. Cuarentena en la localidad Puerto Williams: se prohíbe el ingreso y salida de cualquier persona, a excepción de quienes transporten carga esencial, las cuales estarán sujetos a una aduana sanitaria estricta.
  2. Aduana Sanitaria en el cruce marítimo y aéreo del Estrecho de Magallanes, con autorización limitada de desplazamiento.
  3. Endurecimiento de la aduana sanitaria en el acceso al archipiélago de Chiloé, con excepciones autorizadas para mantener el abastecimiento de la zona.
  4. Cordón sanitario alrededor de la ciudad de Chillán.
  5. Prohibición de tránsito hacia segundas viviendas, especialmente hacia aquellas localidades que concentran alta densidad.
  6. Retorno obligatorio de las personas que se hayan trasladado a dichas viviendas, con plazo final el día martes 24 a las 22:00 hrs.
  7. Aduanas sanitarias entre regiones para controlar la propagación del virus.
  8. Cuarentena obligatoria para todo extranjero o chileno que llegue al país, cualquiera sea su origen.
  9. Toque de queda a partir de hoy en todo el territorio nacional,desde las 22:00 hasta las 05:00 para disminuir los contactos sociales.
  10. Inicio en el plazo de una semana el uso de testeos rápidos para testear a personas que, no teniendo síntomas, pueden ser portadoras del virus.
  11. Los casos positivos que no cumplan la cuarentena o manifiesten limitaciones para cumplirlas en su domicilio, podrán ser ingresados en recintos adecuados que estarán dispoinibles a partir del lunes 23 de marzo.
  12. Control policial, apoyada por FFAA, en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura, para fiscalizar el desplazamiento de personas pudieren estar en cuarentena.

Coronavirus: Italia alcanza un nuevo récord de muertes por covid-19 al registrar 793 víctimas en un día

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios