Pandemia de Coronavirus

MAÑALICH Y PRIMERA FALLECIDA POR CORONAVIRUS EN EL PAÍS: “SE CONTAGIÓ EN UNA REUNIÓN FAMILIAR”

El ministro de Salud entregó detalles sobre la primera persona fallecida por Covid-19 en Chile, una mujer de 83 años que se encontraba postrada. La mujer habría contraído la enfermedad en una reunión familiar donde un joven llegado del extranjero dio positivo.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich entregó detalles sobre la primera persona fallecida por coronavirus en Chile: una mujer de 83 años que se encontraba postrada. La mujer habría contraído la enfermedad en una reunión familiar donde un joven llegado del extranjero dio positivo para Covid-19.

Según explicó el ministro de Salud, la mujer presentaba múltiples patologías, postrada, y tan sólo hace 4 días consultó en un servicio de urgencia de la comuna de Renca.

“A pesar de que su sintomatología no era severa, se le sospechó de acuerdo al protocolo hacer el examen de coronavirus, que fue informado como positivo el día 17”, indicó Mañalich.

Agregó que tuvo un cuadro relativamente benigno, a pesar de su condición de base, que incluye una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

“Hoy en la madrugada, habiéndose considerado la posibilidad de trasladarla a una hospitalización domiciliaria, la paciente empeora y se toma la decisión de cuidados paliativos de no ingresarla a la Unidad de Tratamiento Intensivo y menos conectarla a un ventilador mecánico. En definitiva, su evolución no es satisfactoria y fallece el día de hoy a las 12:20 horas”, indicó.

REUNIÓN FAMILIAR

El titular de Salud señaló que la mujer compartió con aproximadamente 20 personas el pasado 4 de marzo en un encuentro familiar, y que 3 o 4 días después una persona joven que había llegado del extranjero presentó síntomas y dio positivo para coronavirus.

“Estamos hablando de cuatro personas que han resultado testeadas como positivas para coronavirus, una de ellas se encuentra hospitalizada fuera de gravedad”, cerró.


Fuente
lanacion.cl
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios