Cabildo

Villa San José de Cabildo inauguró parque ecológico comunitario con apoyo de Esval

Gracias a los recursos aportados por la sanitaria, los vecinos recuperaron un espacio abandonado para convertirlo en una plaza de juegos y áreas verdes alimentadas por un sistema de riego por goteo, aportando al cuidado del agua.

Cabildo, 22 de enero de 2020.- Una destacable iniciativa concretaron los vecinos de la Villa “San José” de Cabildo, quienes recuperaron un espacio abandonado en el sector, para convertirlo en un parque ecológico comunitario, que beneficia a decenas de hogares.

El proyecto se ejecutó con apoyo del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”, de Esval, instancia a la que postuló la agrupación, siendo una de las 61 entidades beneficiadas con este programa a nivel regional, de las cuales 8 corresponden a la provincia de Petorca.

“Ha significado una gran satisfacción para nosotros, poder habilitar este hermoso parque para nuestros niños y las familias del sector, y que también está a disposición de vecinos de otras poblaciones. Esval fue fundamental para nosotros, porque tenemos muy pocos recursos, y con ese apoyo logramos esto tan bonito para los niños y para la población”, manifestó la presidenta de la Junta de Vecinos de villa “San José”, Jacqueline Juica.

Por su parte, el alcalde Patricio Aliaga, señaló que “esto prácticamente era un terreno perdido y hoy vemos esta plazuela donde los niños de esta villa pueden venir a recrearse, así que agradecemos a Esval, por ayudar a habilitar este parque ecológico que beneficia a la comunidad de Cabildo”.

El parque cuenta con juegos infantiles, jardineras y especies arbóreas, además de un sistema de riego por goteo que permite dar un uso eficiente del recurso hídrico, en una de las zonas más afectadas por la sequía.

Gonzalo Gálvez Torres
Encargado de Medios

Esval S.A.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios