Región Valparaíso

ESTE LUNES COMENZÓ PROCESO DE ASESORÍAS GRATUITAS A PYMES DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO A CARGO DE SUPERIR

Desde este lunes, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SUPERIR) ya está en la etapa de comunicación y acercamiento con más de 260 dueños y dueñas de pymes de la Región afectados por saqueos, incendios y vandalización, con el objetivo de coordinar la entrega de asesorías económicas de insolvencia gratuitas.

Cabe destacar que esta iniciativa, se enmarca dentro del Programa “Levantemos tu Pyme”, iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la que se busca reactivar a las empresas de menor tamaño de todo el país, las que en la Región de Valparaíso aportan con poco más del 66% de los puestos de trabajo. Entre las medidas, se incluye la entrega la subsidios para ir en apoyo de aquellas pymes que informaron, en los catastros levantados por el Ministerio de Economía, haber resultado afectadas por los hechos ocurridos durante los últimos dos meses en todo el país, pero además, incluye asistencias y asesorías profesionales gratuitas para los emprendedores, tal como el trabajo iniciado por SUPERIR.

Al respecto, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Valparaíso, Alejandro Garrido Báez, señaló que “Esta iniciativa se enmarca dentro de uno de los ejes que como Ministerio llevaremos adelante con intensidad durante este año 2020, que es la protección a nuestras empresas de menor tamaño”.

“Recordemos que junto al Programa Levantemos tu Pyme, impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, desde nuestra Región también hemos desarrollado medidas de corto, mediano y largo plazo, como lo fue la realización de la Feria Arriba Valparaíso en diciembre pasado, organizada junto a Empresa Portuaria Valparaíso y la Cámara Regional del Comercio, y el trabajo con 5 universidades de la Región, con la creación del Programa Interuniversitario reemprendevalparaiso.cl que va en directo apoyo a nuestros emprendedores y emprendedoras. Ya nos encontramos realizando módulos gratuitos en todas nuestras provincias continentales, sobre temas como gestión de ventas, marketing digital, entre otros”, sostuvo el Seremi.

Al igual que otros servicios dependientes del Ministerio de Economía, como CORFO y SERCOTEC, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento comenzó a trabajar desde el primer minuto tras el inicio de los saqueos, incendio y vandalización de locales comerciales en la Región y el país. De esta manera, entre los meses de noviembre y diciembre de 2019, SUPERIR entregó orientación jurídica y financiera a más de 2 mil emprendedores afectados en todo el país, de tal forma de conducirlos hacia vías de solución de sus situaciones de crisis, ya sea a través de la Ley de Reorganización y liquidación de empresas y personal, Ley N° 20.720, o la normativa referente al funcionamiento de las empresas de menor tamaño, la ley N° 20.416.

En lo práctico, los seleccionados serán derivados a un Asesor Económico, persona natural fiscalizada por SUPERIR, quien estudiará la situación financiera y contable del emprendedor que haya solicitado su intervención, con el objetivo proteger y orientar a la pyme en la búsqueda de acuerdos con aquellas instituciones que mantenga deudas. 

Además, este organismo le entregará al emprendedor un “período de protección financiera concursal” de hasta 90 días, que podrá paralizar los cobros y acciones judiciales por deudas que la pyme afectada pueda sufrir durante ese período.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios