Región Valparaíso

Aclaración por caso de supuesto intento de sustracción de recién nacido

El Hospital San Martín de Quillota lamenta lo sucedido en dependencias del Servicio de Maternidad la tarde del pasado martes 7, cerca de las 17:30 horas. Si bien el caso se encuentra en instancias judiciales y es materia de investigación por parte del Ministerio Público, nuestro recinto asistencial desea declarar lo siguiente:

            Lo que sucedió la tarde del martes fue el ingreso de un padre al Servicio de Maternidad del Hospital, en estado de alteración nerviosa, quien fue a visitar a su hija recién nacida. Sin embargo, por razones que son parte de la investigación, tanto interna como de Fiscalía, quiso tomar un bebé que no era el suyo, aduciendo que era su hijo.

Ante la preocupación de familiares y personal hospitalario por esta situación, y cumpliendo con los protocolos de seguridad al interior del Hospital, se debió solicitar la presencia de Carabineros, luego que ni su propia familia ni los guardias del establecimiento pudieran contener a esta persona, por lo que fue detenida por personal policial.

            Es importante destacar que tanto los recién nacidos que se encontraban en el recinto, como sus respectivas madres, no sufrieron ningún tipo de lesiones y durante la tarde de ayer miércoles 8 fueron dados de alta a sus respectivos domicilios.    

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios