Nacional

Encapuchados queman iglesia institucional de Carabineros durante nueva jornada de manifestaciones y disturbios

Encapuchados atacaron la iglesia de San Francisco de Borja y el monumento a los mártires de Carabineros, en las cercanías de Plaza Baquedano.


Pasadas las 20.00 horas de este viernes se realizó un llamado a Bomberos de Santiago a raíz de un incendio en los terrenos de la iglesia de San Francisco de Borja, destinada a servicios religiosos de Carabineros. Mientras se desarrollaba una nueva manifestación en Plaza Baquedano sin que allí se reportaran incidentes, a metros del lugar encapuchados atacaron la iglesia y realizaron barricadas. El monumento a los mártires de la institución también fue objeto de la arremetida.

Las bancas de la iglesia resultaron quemadas y la estructura pronto fue alcanzada por el fuego. Voluntarios de Bomberos poco pudieron hacer ante la acción de encapuchados que impedían su acceso al lugar. El segundo comandante de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, señaló a 24 Horas que, “si bien es cierto nuestra central de alarmas recibió la situación que estaba ocurriendo y se procedió a un despacho de tres compañías al lugar afectado, lamentablemente había un perímetro bastante inseguro para el trabajo bomberil, es por eso que tuvimos que tomar un resguardo coordinado con Carabineros”.

“De acuerdo a la información entregada por los bomberos que pudieron acceder de infantería al lugar, el fuego estaba afectando la nave de la iglesia y una propiedad contigua que también tiene que ver con el recinto”, agregó.

Fuente
latercera.com
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios