Nacional

Diputada Camila Flores reafirma su convicción por el No a la nueva Constitución

  • La parlamentaria de Renovación Nacional quien, a mediados de enero realizará una campaña por el país para fundamentar su voto, afirma que una nueva Carta Fundamental no es la solución a los problemas de los chilenos.

Ya se comienzan a ver los primeros abanderados del gobierno del Presidente Sebastián Piñera que no quieren una nueva Constitución y que abogan por seguir con la actual Carta Fundamental, la misma que fue modificada por el presidente Ricardo Lagos el año 2005 y que fue calificada como una constitución verdaderamente democrática”.

Una de las parlamentarias que tomó el liderazgo de esta campaña es la diputada RN, Camila Flores, quien asegura que una nueva Constitución no es la respuesta para los problemas de los chilenos.

“No podemos engañar a los chilenos, ellos deben saber que una nueva Constitución no permitirá que las pensiones suban para los más necesitados y nuestros adultos mayores o bien el sueldo mínimo tenga un alza significativa. Además, a todos aquellos que solo desean terminar con la Constitución del 80, les recuerdo que nuestra actual Carta Marga ya fue modificada con bombos y platillos por el exPresidente Lagos, el mismo Presidente, que creó el CAE”, afirmó la diputada Flores.

“¿Por qué culpar a la Constitución de la incapacidad del Estado en resolver de manera rápida y efectiva los dolores de las personas. Como representantes de la ciudadanía tenemos el deber de escuchar y responder a esas demandas urgentes a través de nuestra labor legislativa”, remarcó.

A su vez, aseguró que “el proceso constituyente durará alrededor de dos años, de aprobarse la redacción de una nueva Constitución. Durante todo este proceso solo podremos observar que las pensiones seguirán siendo bajas y la economía seguirá en declive, debido a la incertidumbre que genera todo esto en la economía nacional”.

En el ámbito jurídico flores afirmó que “tendremos dos años de incertidumbre en el ámbito legal y esto traerá como consecuencia una inestabilidad para el país. Promoviendo el desempleo y la baja inversión de las grandes empresas en Chile”.

Al finalizar, la parlamentaria de Chile Vamos advirtió que “lo único que traerá el nuevo proceso constituyente será un gasto fiscal enorme para nuestro Estado y el Estado somos todos. El dinero saldrá del bolsillo de todos los chilenos y por lo mismo estos recursos deberían ser utilizados de mejor manera, en temas de real importancia como por ejemplo la salud pública”.

A mediados de enero, la diputada Flores iniciará una gira por las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Región Metropolitana y La Araucanía para fundamentar su voto por el NO.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios