Región Valparaíso

“25 personas lesionadas entre Carabineros y PDI se registraron durante última jornada de manifestaciones”.

Durante la jornada del miércoles 18 de diciembre se registró en una nueva jornada de manifestaciones en las diferentes comunas de la región de Valparaíso,  donde los hechos más violentos estuvieron concentrados en las provincias de Valparaíso y San Antonio marcado por enfrentamientos entre manifestante y las Fuerzas de Orden Público.

En ese contexto, la Seremi de Gobierno Leslie Briones entregó un balance regional  indicando que la jornada fue una de las  más violentas de las últimos días lamentando  los ataques a funcionarios policiales  a cargo del orden público en las calles.

En esa línea, la Vocera Regional mencionó que “hay 31 personas lesionadas. De estos son 6 civiles, 23 carabineros y 2 PDI. Un Carabinero con lesiones graves, 2 funcionaros con lesiones menos graves y un PDI con también con lesiones graves. Ustedes lo han visto, lamentablemente hay imágenes que están mostrando donde hay personas que no podemos manifestarlos como manifestantes si no que tenemos que decirlo con todas sus letras, son delincuentes disfrazados de manifestantes, donde nosotros como Gobierno vamos a ejercer todas las acciones legales que correspondan para perseguir a estas personas”.

Briones también detalló que desde el inicio el estallido social a la fecha se ha presentado 359 querellas. Además, durante el día de ayer  24 personas fueron detenidas,  de las cuales 17 pasan a control de detención.

La Vocera Regional explicó que la cantidad de personas que han participado de las movilizaciones ha disminuido considerablemente y que durante este miércoles en toda la región se registraron 1.200  personas movilizadas.  

En este sentido,  Briones agregó que “las personas han entendido que nuestro Estado, es un Estado democrático, donde la participación ciudadana es importante donde se valora y además se fomenta. El día de mañana van a estar participando de los diferentes diálogos y ese es el llamado que hacemos;  que participen de las diferentes instancias donde nosotros como Gobierno estamos incentivando los diálogos ciudadanos”.

Finalmente, la Seremi de Gobierno detalló que se los incidentes más complejos se registraron en las comunas de San Antonio y Valparaíso con un importante número de saqueos y barricadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios