La Ligua

Consejero Macaya va por nueva aprobación de proyectos para la provincia Petorca

Tras diversas gestiones ante el Intendente Regional y sus pares Consejeros Regionales, el Core Christian Macaya, logró la priorización de nuevos proyectos que el lunes 16 podrían quedar aprobados con recursos y listos para su ejecución.

Se trata de cuatro proyectos que han sido presentados desde las comunas de La Ligua, Papudo y Cabildo. “Hay que recordar que los proyectos son presentados por la unidades técnicas, de cada municipio; ellos eligen que proyectos elaborar, las áreas que desarrollar; nosotros solo nos encargamos de buscar los recursos para estas iniciativas”, así lo explicó el Core Macaya.

Esto anterior debido a que señaló recibir muchas consultas respecto de cómo se priorizan las necesidades de proyectos; sobre ello, resaltó que su idea siempre ha sido poder primero favorecer los proyectos de saneamiento, como alcantarillados y obras de desarrollo social; no obstante indicó, “Los consejeros no hacemos proyectos, esa es tarea de los municipios, y ojalá la provincia pueda presentar muchos cada vez, pero se quedan varios atrás por falta de información o por observaciones que no son resueltas”, sostuvo.

El próximo lunes 16 deberá sesionar el pleno del Consejo Regional, ocasión en que el Core Christian Macaya irá por una nueva aprobación de proyectos para la provincia de Petorca, sumando un monto superior a los 840 millones de pesos; donde destaca la iniciativa de Luminarias Led para Valle Hermoso, que supera los 597 millones de pesos; “ Este proyecto costó bastante priorizarlo, pero lo logramos; y hare defensa de él este lunes para cerrar una larga espera”, agregando que Valle Hermoso, necesita avanzar en otras materias de adelanto y ojalá puedan haber más proyectos para este patrimonial sector textil y agrícola.

Otros  proyectos a defender, serán la aprobación de recursos para la ejecución de la actualización del Plan de Desarrollo Comunal de Papudo y  para Cabildo, la Normalización de la Escuela Básica Valle Artificio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios