Región Valparaíso

Diputado Longton solicita que Subdere confirme fecha de publicación de bases de licitación para estudio de factibilidad económica sobre Región de Aconcagua

El parlamentario solicitó un oficio a través de la comisión de Gobierno Interior, argumentando que “hace 4 meses nos dijeron que las bases estaban listas para ser publicadas, y aún no tenemos ninguna noticia”.

El diputado RN por el distrito 6, Andrés Longton, solicitó a través de la comisión de Gobierno Interior -de la cual es miembro- que la instancia oficie a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, con el fin de que ésta informe sobre la publicación de las bases de licitación que permitirán llevar adelante el estudio de factibilidad económica sobre la creación de la Región de Aconcagua.

En su intervención, el parlamentario indicó que “hasta el día de hoy, aún no se sube la licitación del informe de factibilidad económica, siendo que estaba listo para ello. De hecho, el exsubsecretario estuvo acá y nos mostró las bases administrativas que, en ese entonces, ya estaban casi listas”.

“Han pasado más de cuatro meses desde esa oportunidad, y la verdad es frente a ello es entendible la incertidumbre y la desconfianza que siente la gente que vive en el Valle del Aconcagua porque no se han cumplido los tiempos. Todo esto, sólo aumenta la desconfianza por parte de la ciudadanía”, añadió Longton.

Finalmente, el diputado manifestó que “es por todo esto que me gustaría que pudiésemos oficiar como comisión para que nos den una respuesta certera respecto de cuándo se van a subir estas bases de licitación para efectos de darle tranquilidad a la gente, pues la verdad es que ya han pasado muchos meses y no hemos tenido ningún atisbo o señal de cuándo se va a hacer”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios