Nacional

Fuerza Aérea confirma que el Hércules C – 130 se encuentra «desaparecido»

El presidente Sebastián Piñera y el ministro del interior, junto al ministro de la defensa se desplazaron rumbo a la base aérea de Cerrillos, para monitorear la delicada situación

Una amplia búsqueda por aire y mar, se lleva a cabo en estos momentos para dar con el paradero del Hércules C – 130, declarado como «desaparecido» por parte de la Fuerza Aérea de Chile desde esta tarde.

Desde la base aérea, el General Eduardo Mosquera de la IV Brigada informó que dos aviones F – 16 se encuentran recorriendo la zona por donde el avión hizo su última comunicación de control.

Incluso desde el Uruguay, otro avión C – 130 se unió a las labores de búsqueda.

«El comandante Medina es un piloto muy experimentado, y que conoce la ruta», comentó el General Mosquera.

Tres civiles se encontraban a bordo, en un vuelo en el que se trasladaban 35 efectivos militares.

El presidente Sebastián Piñera y el ministro del interior, junto al ministro de la defensa se desplazaron rumbo a la base aérea de Cerrillos, para monitorear la delicada situación:

A bordo del C 130 Hércules, viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros.

La Fuerza Aérea de Chile informó que esta tarde una aeronave C130 Hércules del Grupo de Aviación Nº 10 de la Institución, despegó a las 16:55 horas y perdió contacto radial a las 18:13 hrs. mientras se dirigía desde la Base Aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas, hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

En comunicado entregado a los medios de comunicación, se relata que «la aeronave cumplía tareas de apoyo logístico, trasladando para ello, personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la Base y para realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones nacionales en la zona».

Sebastian Piñera@sebastianpinera

Vamos con ministro @gblumel rumbo a Cerrillos.Consternados con desaparición de avión Hércules de la @FACh_Chile que viajaba con 38 pasajeros rumbo a la Antártica desde Punta Arenas.Desde ahí,junto a Ministro @mindefchile monitorearemos búsqueda y despliegue de equipos de rescate3.57923:55 – 9 dic. 2019Información y privacidad de Twitter Ads2.502 personas están hablando de esto

Fuente
publimetro.cl
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios