Región Valparaíso

“Entregaremos las herramientas necesarias para que el comercio porteño vuelva a reactivarse”

El Presidente Sebastián Piñera anunció un completo plan de reactivación económica que ira en directo beneficio de los comerciantes que han registrado pérdidas producto del vandalismo que se ha generado en las calles de Valparaíso durante las últimas semanas.

La iniciativa contempla una agenda de protección del empleo, reactivación económica, reconstrucción y apoyo a las Pymes, transformándose así en una política fiscal expansiva para el año 2020 y que considera medidas por US$ 5.500 millones.

La Seremi de Gobierno de la Región de Valparaíso Leslie Briones, enfatizó en que estas medidas se enmarcan en la contundente Agenda Social que ha presentado el mandatario, agregando que “nosotros nos hemos reunido con diversos representantes de los locatarios porteños, donde hemos generado instancias de diálogo con la finalidad de conocer sus demandas y así trabajar en conjunto, en soluciones que puedan solventar sus pérdidas. Por esto es que el Presidente ha liderado un completo plan, donde entregaremos las herramientas necesarias para que el comercio porteño vuelva a reactivarse”.

Se estima que esta agenda generará 100 mil nuevos empleos el próximo año en todo el país, donde el foco principal estará en las micro, pequeñas y medianas empresas para potenciar sus productos y así sus ventas aumenten.

La Vocera Regional agregó que “las medidas de la Agenda Social implican un esfuerzo financiero muy importante que denota un claro cambio de prioridades en la dirección correcta, que además tienen como foco principal el mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía. Donde escuchamos a todos los vecinos y vecinas de nuestra región, a través de los diálogos ciudadanos que hemos desarrollado, lo que nos ayuda a definir las prioridades en base a las necesidades de todos los actores sociales”.

Durante los próximos meses se continuarán desarrollando los diálogos en todas las provincias de la región, donde se espera una amplia convocatoria por parte de los vecinos y vecinas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios