Nacional

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo lanza campaña de ventas online para apoyar a Pymes de la Región y el país

La iniciativa es parte del plan #ElijoPyme que impulsa el Gobierno, y en la primera etapa, cuyo plazo cierra este miércoles 27 de noviembre busca que las empresas de menor tamaño inscritas en los dos catastros del Ministerio de Economía, participen en el evento a través de la página www.apoyameaqui.cl

Con el objetivo de impulsar la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas, que se inscribieron en los dos catastros del Ministerio de Economía y las que pertenecen a algún gremio, este organismo lanzó durante esta jornada la campaña “APOYAME, juntos por nuestras Pymes”.  

La campaña está dirigida a las pequeñas empresas de la Región y todo el país, que han sufrido daños materiales durante el último mes y bajas ventas por lucro cesante, y que se hayan registrado en los dos catastros que realizó el Ministerio de Economía. También podrán inscribirse las Pymes que pertenezcan a algún gremio.

En su lanzamiento a nivel nacional, realizado este lunes en Santiago, el Ministro de Economía, Lucas Palacios, afirmó que “Este es un esfuerzo público-privado cuyo objetivo es atender uno de los requerimientos más urgentes que tienen las Pymes afectadas, que es vender. Sabemos que les ha sido difícil sobreponerse a episodios de saqueos, desmanes o incendios, en los casos más graves, y que necesitan reorganizarse y volver a poner en pie sus negocios. También hay muchas Pymes se quedaron con stock y no han podido vender, y el objetivo de esta campaña es darles una salida concreta que les signifique recaudación y flujo de caja, que se suma a los subsidios y de la orientación financiera que les estamos entregando”, explicó.

Por su parte, el Seremi de Economía de Valparaíso, Alejandro Garrido Báez, afirmó que Las Pymes son el motor de la economía y estamos haciendo todos los esfuerzos para ayudarlas a recuperar sus ventas. Por eso, queremos impulsar esta gran venta online, donde las empresas de menor tamaño que participen podrán ofrecer a través de sus páginas web productos y servicios con rebajas. Viene la Navidad y esta es una buena instancia para comprar más cómodos, a través de Internet. Por eso invito a comprar en pymes, las cuales han sufrido de robos, saqueos y vandalismo. No olvidemos que detrás de cada una de ellas, hay personas, sueños y un proyecto familiar”.

Requisitos y plazos para participar

Aquellas pymes interesadas en ofrecer sus productos mediante esta plataforma online, deben cumplir algunos requisitos, como tener información clara y visibles sobre: 1) Ley de Protección al consumidor; 2) Información de retracto; 3) Condiciones de despacho; 4) Condiciones de compra; 5) Condiciones de devolución; 6) Condiciones de anulación y 7) Edad mínima de contratación.

Asimismo, se deberá informar claramente el alcance territorial de las ofertas, con precios que deberán incluir todos los cargos asociados al producto o servicio. Finalmente, se deberá informar claramente las formas de pago, los plazos y condiciones del retiro o despacho, así como los mecanismos para devolución o cambio de productos.

En esta primera etapa se abrió un período de postulación para que las Pymes puedan concursar por uno de los mil cupos disponibles para ser parte de la página web www.apoyameaqui.cl , el cual culmina a las 23:59 del miércoles 27 de noviembre.

Una vez incorporada, la empresa de menor tamaño podrá participar de un período de venta online que se extenderá entre el 2 y 8 de diciembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios