Internacional

Tras 18 días de protestas: Evo Morales convocará a nuevas elecciones en Bolivia

todos tenemos la obligación de pacificar Bolivia», dijo el Mandatario.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo que convocará a nuevas elecciones generales y que renovará la totalidad de los miembros del Tribunal Supremo Electoral luego de un dictamen desfavorable de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los comicios del pasado 20 de octubre.

«He decidido renovar la totalidad de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y convocar a nuevas elecciones generales», detalló Morales en una conferencia de prensa.

Asimismo llamó a bajar la tensión por las protestas y movilizaciones de la oposición contra las últimas elecciones y dijo que “todos tenemos la obligación de pacificar Bolivia».

“Hermanos y hermanas de la prensa, al pueblo de Bolivia, después de esta decisión que tomamos, quiero pedir bajar toda la tensión. Todos y todas tenemos la obligación de pacificar a Bolivia. Hago una convocatoria: respeto entre familia, respeto a las propiedad privada, respeto a autoridades, respeto a todos los sectores sociales. Todo lo que tenemos en Bolivia es el patrimonio boliviano y entre bolivianos no podemos estar enfrentados para hacer daño“, recalcó.

Fuente
publimetro.cl
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios